![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,una Ronda bien fresquita pa pasar el calor.
![]() Me bendria bien alguna opinion de los delher37 o comentarios de armadores El sabado boy a ver uno y por presupuesto se me pome casia tiro Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes algo del modelo que dices, si utilizas el buscador algó más encontrarás.
Suerte en la compra ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108609 |
|
|
||||
|
||||
|
te refieres al CWS?
|
||||
|
||||
|
Si a ese mismo me refiero.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos ,
![]() Hoy lo he vizto y me ha molado un monton ,alvien lo ha tenido? |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años alquile uno en Mahon, es un barcazo, tiene una mayor muy grande y un foque autovirante, aparejo fraccionado, hay que saber manejarlo, el solo se va al viento y genera velocidad, hay que saber aliviar la mayor cuando carga la racha si no escora, si no se tiene experiencia hay que ser prudente puedes asustar a la parienta y a los invitados.
El barco es fantastico, ya no se hacen así. He sido propietario de un dehler 35 y conozco el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por la informacion . la verda es que esperiencia es lo que mas me falta,pero el barquito me tiene loquito
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te lo quedas se prudente, practica la maniobra de Rizos en situaciones de poco viento hasta que te la sepas de memoria, y luego cuando suba el viento no tardes en tomarlos.
El barco es una pasada, una pega que tiene es el antideslizante, si lleva TBS, se estropea con facilidad y da un aspecto feo, pero si eres manitas lo puedes cambiar tu mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Soy armador de un barco parecido, un Dehler 36 db. He navegado en algunos otros y no lo cambiaría. Puedes hacer navegación conservadora o más cañera, a tu gusto, que nunca te decepcionará. |
|
|
||||
|
||||
|
Uhmmmm el 36 db......me encanta!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Buff que calor
para todos ;Gracias por todo sigo mirando y muy combencido de que el delher es un gran barco espero comvertirme pronto en un armador de uno ,y empezar a navegar pronto en el y no tener que ir siempre de gorra ![]() ![]() ![]() NO SAVES DONDE TE ESTAS METIENDO |
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco como todos los Dehler, pero en mi opinión el CWS fue una de las cagadas "estrafalarias" o "futuristas" que a veces cometían.
Si todos los barcos se hacen de una forma, y tu lo haces distintos, ¿los demás son los que llevan el paso cambiado como en el desfile del chiste? A mi no me gusta, me parece un engorro, imposible de maniobrar bien y rápido -no sólo en regatas hace falta maniobrar rápido-. ![]() Prefiero una maniobra tradicional de winches en el piano, y luego en brazolas para escotas (a poder ser 2 de genova/spi y 2 de mayor). Y luego los interiores tipo ambulancia, que no a todo el mundo gustan...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón, Paco. El CWS se hizo con la pretensión de facilitar al máximo la navegación en solitario o con tripulación lega, o vaga. Esta finalidad conlleva concesiones en otros campos, especialmente en distribución de bañera. La idea se afinó en el 37 Cruiser, que optó por dos chigres eléctricos al final de cada brazola, liberando espacio. Por lo visto, la idea no cuajó, porque el sistema no se ha vuelto a ver, aunque algunos Hanse recientes parecen haberse inspirado en algunas de estas ideas.
Pero, para ir solo, es estupendo. Yo tuve un 37CWS hasta hace un año, casi siempre navegaba solo y la distribución de la maniobra me permitía control total (salvo del spi) sin moverme de la rueda, algo que echo de menos en mi barco actual, que requiere al menos de un tripulante más para ir del todo tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues desde hace tres meses tengo un Sun Oddyssey 40.3. Vendí el Dehler con la firme intención de olvidarme de los barcos por unos años y dedicarme a todas esas cosas que nunca tenía tiempo para tocar. Pero he vuelto a recaer.El mundo tendrá que esperar.
No son comparables. El Sun Oddyssey es más grande, más lujoso,tiene más autonomía de combustible y agua, es más rápido a motor y, en general, un poquito mas a vela, y, sobre todo, le encanta a la almiranta.. Pero yo solía salir solo y en el Dehler me movía como en un laser, con toda confianza y sensación de control, sin desplazarme de tras la rueda y sin miedo a que el viento subirera. De hecho, con un riizo o dos en la mayor y el foque entero (le puse un 105%, que daba algo más de superficie y especialmente de posibilidades de trimado, sobre el autovirante de serie) el barco parecía incluso mejor equilibrado que con toda la mayor. Esto es lo que echo demenos, la facilidad de manejo en solitario. También tenía alguna otra solución que ahora añoro, como un lugar dedicado a la balsa salvavidas con salida en el espejo de popa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McWhirr | ||
ankaluze (24-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio es un buen barco, bien diseñado, bien construído, y de cualidades constatadas en los principales aspectos.
Lo que menos me gusta es el aspecto "máquina" del producto, sin la menor concesión al "romanticismo" que los aficionados de recreo buscamos en un barco,en aspectos de diseño, decoración, etc. El color del casco y cubierta parece más propio de la armada; los interiores diseño ambulancia, como acertadamente se les ha calificado, no dejan la menor concesión al "calor" de la madera. En cuanto al CWS puede que sea efectivamente una mejor ida que una gran solución, y en cualquier caso provoca un parapeto nada agradable que aisla el espacio de la rueda respecto al resto de la bañera. A mi criterio, un sólo winche eléctrico sobre la cabina que resuelva el izado de la mayor y el enrrollado del génova sirve para aliviar las dos maniobras más ingratas cuando se va corto de tripulación. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Similar pasa con los amantes de rizos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, es de libro, antes de darle al botón, asegurarse de que la maniobra viene clara, pero izar una mayor de cuarenta o cincuenta kilos a mano se hace interminable, y enrrollar un génova sólo pulsando un botón también se agradece.
Ahora bien si en lugar de estar atento a lo que haces y a cómo reacciona el material estás contando las musarañas, efectivamente de puedes cargar algo. En mi caso utilizo una manivela eléctrica, pero es incómoda de accionar y sólo puede con ésas maniobras con la marcha lenta, que acaba tardándo más que a mano.Sin ayuda cuando acabas se te sale el estómago por la boca... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de contando las musarañas, es lo habitual entre la mayoría de cruceristas. Ojalá la gente navegara con más atención... Por no hablar de noche, que por mucha atención que pongas, hay detalles que se escapan. O tanto toldo limitando la visión... Por cierto, 40-50kgs de mayor... ¿Estamos hablando entonces de unos 70-80 pies?
|
||||
|
||||
|
No sé con exactitud que pesa una vela mayor de casi 60m2, pero doy fe que el arrastre de un buen número de carros, el rozamiento de hasta tres poleas (tope de mástil, pie de mástil, y reenvío hasta mordaza) hacen que el izado sea largo y penoso...
En menor dimensión pero con idéntica finalidad, la driza de mayor del Dehler CWS va dirigida a ése winche central para aliviar o facilitar también el izado de la mayor. Que haya que vigilar como lo haces me parece elemental. Será que a veces no cuesta esquivar los lazy y hay que bajar medio metro para luego seguir izando. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|