![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Quiero cambiar la cadena de fondeo por una de inoxidable y es debido a su alto coste que os pido si alguno de vosotros tiene algún contacto donde pueda encontrarla económica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Inox, calibrado, económico....?
![]() Complicado de encajar. El inox (bueno) es caro. Yo optaría por comprar cadena galvanizada, por menos dinero más metros!! Bien cuidada te puede durar muchos años. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
morfeo (22-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual digo una burrada, pero tenía entendido que son más resistentes las de hierro galvanizado que las de acero inoxidable
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos por vuestra pronta respuesta.
Demostrado está que la veteranía es un grado y que a los novatos amenudo se nos va laolla. Saludos. OCELLOT |
|
|
||||
|
||||
|
escucha al viejo pirata que por viejo sabe mas que por diablo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero comprar galvanizado y sus buenos metros y cambiar cada 8 años, que inox
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo la prefiero galvanizada ,tengo 50 mts del calibre 10 y como lo que mas se usa habitualmente son los 25 primeros mts ,con darle la vuelta a la cadena todos los años tiene cadena para rato ,nunca tuve cadena oxida en ningunos de mis barcos ,y me han durado lo suyo. En el que tengo actualmente ya tiene 12 años y se ve vien a los 15 la llevo a galvanisar de nuevo y listo a empesar de nuevo. Saludos Triodo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Podrias mirar en Pedro Framis S.A. en Badalona , tiene una web.Ahi compre una cadena galvanizada y calibrada muy bien de precio.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que ya han comentado, 60m de galvanizado del 10 y vuelta y vuelta cada año, además también leí en algún momento las especificaciones y son más resistentes
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, vayan por delante unas
![]() Cuando hablais de cadena calibrada, que significa exactamente. Deduzco que también se vende sin calibrar, que diferencias hay?? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las calibradas son para molinete Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 50 metros de cadena inox calibrada de 8 mm y 100 m de cabo. Ancla Bruce inox. desde el 2008 cuando estrené mi barco.
Da gusto verla. Todo ello comprado en Ferrol en Efectos Navales Sande Vidal. No recuerdo pero no fue demasiado cara
|
||||
|
||||
|
Aclaremos conceptos: calibrada significa que sus eslabones tienen unas medidas concretas que son las que tienen en cuenta los barbotenes de los molinetes.
Por otro lado, la resistencia es la misma en las inox que en las galvanizadas. Aparte su aspecto (que no tiene discusión), las inox ofrecen la enorme ventaja que no se acumulan o hacen montaña en el pozo de anclas. En cuanto a su durabilidad, antes me fiaría de una buena inox que de una galvanizada, que hay por ahí cada cosa... Yo vendo y tengo en stock de los dos tipos y si bien el precio es evidentemente distinto, tampoco lo es tanto y nunca ha habido un problema con la inox (con la otra tampoco, claro ![]() ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, dinos el precio de cada una, a título informativo claro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cadena de un año de antigüedad 8 milímetros calibrada galvanizada. Suerte que estaba a bordo sino el barco a la playa. Desde ese día perdí la confianza en los fondeos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porsupuesto 45 kn no es para romper cadena .completamente de acuerdo Suerte que el seguro me pago los 50 metros. De cadena y el ancla delta. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo el que lo desee
![]() Un buen truco para limpiar bien la cadena si está algo oxidada, es fijarla a la parte trasera del coche y arrastrarla unos cuantos metros. Se lija ella solita. Yo lo hice en un camino rural sin tránsito, el resultado espectacular.
Ver todos los foros en uno |
|
|