![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, este fin de semana he tenido mi primera experiencia cpn mi neumática y, no ha sido del todo buena.
El motor arrancó con facilidad, pero nada más salir se ahogó y se apagó porque lo puse al ralentí. Me tuvieron que remolcar al puerto porque no arrancaba...pero cuando llegué a puerto arrancó a la primera...(que motor cabrón), decidí volver a salir (se que no debería....pero lo hice), navegó perfecto durante media hora...hasta que se volvió a ahogar...lo mismo, no arrancaba, para que lo hiciera tenía que darle más aceleración que lo habitual...y si lo baja de vueltas se me volvía a calar, por lo que volví a dirigirme a puerto. Una vez allí como hay que bajar la velocidad...otra vez se me volvió a calar...Solo va bien en altas (aunque por la mañana después de salir por 2º vez lo tuve al ralentí como 1 hora y no se calaba)...que pensáis que puede ser? El motor es un Mercury 15 cv 4t de carburación...seguramente sea el carburador no? La pera del deposito si parece que estuviera dura en todo momento...aunque perdía algo de dureza en comparación a cuando estaba recién apretada. Muchas gracias a todos de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes el ralenti bien regulado?
Tienes el respirador del deposito abierto para que no haga vacio?
|
|
||||
|
||||
|
no salgas nunca sin remos!
el carburador seguro. desmontar, limpiar y regular. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
gabygr (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Limpia las cubas del carburador quizas tienes presencia de agua en el combustible,hay veces que esas cubas llevan un tornillo en su parte más baja pare drenar el agua sin desmontarlas.
¿Que deposito de combustible llevas?¿ha podido entrar agua en el combustible? suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hobiecat116 | ||
gabygr (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el respirador está abierto y la pera se queda maso menos dura... Puede que pase si aumenta la temperatura del motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso espero, hay una persona de una náutica que me ha dicho que tenía pinta de una bobina... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que sea eso o solo carburador....porque me han dicho en una náutica que tiene pinta de bobina....espero que se confundan porque eso es caro no? Llevo deposito exterior de 25 litros....las cubas no se muy bien como limpiarlas... Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pon BUJIAs y gasolina nueva con tanque limpio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si?? eso voy hacer...igual tb lo llevo a que me limpien carburador...pero espero que no sean la bobina....
Saludos! y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo provable, sencillo y barato. el motor funciona, avería no tiene.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
gabygr (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A alguien le ha pasado algo parecido??
Alguna bobina rota que de las mismas señales? |
|
|
||||
|
||||
|
Una bobina rota se comprueba con 1 tester/polimetro en 10 segundos. Cambia de mecanico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
gabygr (27-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saber si era una bobina... Era de esos que te van preparando para el sablazo poco a poco...jeje Eres de Madrid? conoces a alguien de confianza por aquí? |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia la gasolina.
|
||||
|
||||
|
Insisto gasolina con agua o combustible mala calidad....si que es cierto que el síntoma de bobinas es parecido en caliente es cuando fallan,pero hay que probar primero lo sencillo y barato,si pones gasolina nueva sin drenar las cubas del carburador el problema persistira.......drenarlas es muy fácil aflojar un tornillo que caiga gasolina del interior y volver a apretarlo,ce bar motor con gasolina nueva y probar un buen rato con combustible de calidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabias decirme que tornillo es? |
|
|
||||
|
||||
|
No,la gasolina y el agua tienen distintas densidades y las gotas de agua o gasolina de mala calidad deambulan por el carburador provocando fallos e imposibilidad de aguanta ralenti,síntoma muy común en náutica o con motos en marruecos debido a la mala calidad del combustible,es algo muy frecuente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mecanico en su momento, me comento cuando lo compre que era el tornillo de abajo el que debia abrir para drenar, supongo que lo hace por gravedad. La verdad es que donde lo compre se portaron muy bien, me estuvo enseñando todos los entresijos, hasta como engrasarlo y cambiarle el aceite. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|