![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades una rondita , bien mas valdra unas cuantas , twngo una duda mi superpescadour motor perkins 4108 a 2000 rpm la velocidad es de 6 nudos alguien sabria decirme y o calcular si es que la construccion lo permite que motor y o helice seria necesaria para afrontar una velocidad crucero de 10-12 nudos , sin que ello represente forzar el motor, bueno vale las pago yo,saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
En un casco de desplazamiento (como es el del superpescadou),la velocidad máxima que se puede alcanzar viene determinada por la fórmula V=2.4 x raiz cuadrada de la eslora. Donde V es la velocidad en nudos y la eslora tomada en metros.
Así, para un superpescadou, de 6,40 metros de eslora, su velocidad máxima de casco será de 6,07 nudos. Puedes meterle tropecientos caballos pero no conseguirás más velocidad, sólo enterrar el barco navegando. Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal cual, ![]() metiendo mucho mas motor puede que consigas un poco mas de velocidad, pero muy poca cosa.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , es lo que me temia saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ademas de lo que te han dicho, te digo que todavia será un poco menos, pues la eslora que hay que calcular " es la de flotacion " no la eslora total, y en la flotacion tienes menos eslora
ese motor lo puedes poner a 2500 ó 2600 vueltas y andara mas comodo, pues a 2000 vueltas es cuando ira mas forzado, y criara mas carbonilla en el escape y en el interior de la camara de combustion, y en la cabeza de los pistones ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, oido cocina, lo que encuentro que a 2500 como muy forzado sera que soy muy conservador en lo referente a motor, lo he puesto a 3500 durante unos instantes para ver i solo sube a 8-9 nudos pero se mete mucho de popa y sube muchooo de proa , si cambiara solo la helice conseguira algo o solo perder potencia , saludos y rondita
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|