![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta proliferando (en Menorca al menos) el alquiler indiscriminado de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW que no requieren titulación.
Estas embarcaciones se alquilan a cualquiera, sin ningún tipo de titulación, requisito ni información previa. El desconocimiento de los usuarios sobre las normativas de seguridad marítimas y medioambientales, supone un grave riesgo para los navegantes, las actividades subacuaticas e incluso los bañistas en la misma playa. También los padecen los ecosistemas marinos pues a anclan en la poseidonea sin ningun miramiento. Por ello estoy promoviendo una petición a las autoridades para que sea obligatoría la entrega de información escrita en varios idiomas sobre las normas básicas de seguridad y respeto medio ambiental en el momento del alquiler. Personalmente practico apnea y ya he tenido dos incidentes graves con estas embarcaciones que utilizan las boyas como puntos de referencia para girar sobre ellas. Se que es inviable evitar este tipo de negocio pidiendo titulación, pero que al menos no puedan alegar desconocimiento. El coste de un papelito informativo es despreciable sobre la tarifa del alquiler y solo con que una parte de ellos lo respeten será una mejora. POR LO QUE OS RUEGO FIRMEIS , PUBLIQUEIS EN LAS REDES SOCIALES Y REENVIEIS A VUESTROS CONTACTOS ESTA PETICIÓN AL GOBIERNO BALEAR https://www.change.org/p/vicepresid%...cklist=control |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlos RG | ||
xicu50 (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leido, firmado y todo lo demás, pero ... ¿ Esto pasa sólo en Baleares ? Porque a lo peor es otro frente que tenemos que abrir, que luego pasa como en otros sectores que " los de las barcas vamos como locos " Suerte y que no nos pillen subiendo, acabando la inmersión y a punto de tirar el agua del tubo ... ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve en Menorca hace unas semanas y vi varias de estas empresas.
Desde el promontorio junto a una de las calas vi entrar a una de estas lanchas: se pasó la línea de boyas que delimitan la zona de baño y estuvo dando vueltas un buen rato por ahí. Un rato más tarde estábamos en una terraza. En la mesa de al lado estaban los responsables de una de estas empresas contando anécdotas de sus clientes; desde luego, para quitarse de su camino. Por el aspecto de las embarcaciones, la que había visto un rato antes era de esa misma empresa. He firmado la petición. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres veranos en Menorca (El Lago/Cap d'Artrutx), alquilo una Sessa con 150cv para todo el día.
Por la mañana voy a hacer el papeleo, llevo el DNI, el carnet de conducir, el PER, el pasaporte y la cartilla del perro, lo llevo todo !!!. ![]() Me hacen el contrato con el DNI y no me piden titulación, motivo: que ya me conocen de otros años ![]() Ellos qué saben si tengo el título caducado o me lo han quitado por hacer el animal !! ![]() La verdad es que marché indignado y con mal sabor de boca, los tenía por más serios ![]() Resumiendo, que también se alquilan embarcaciones con titulación sin ver el título ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de Gerona y Empuria Brava una locura acosándote por las calles para que las alquilaras sin titulación. Creo que va a ser así en toda España.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|