![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, un vermout o lo que se tercie para la barra y la terraza
![]() ya se que la respuesta mas lógica es navegando. Estoy mirando barcos con la posibilidad de cambiar el que tengo actualmente por otro y he visto un barco que me tiene enamorado pero está en las islas Azores un poco lejos para mi.¿ como se puede traer el barco hasta la península? se contrata un profesional para que lo traiga? que puede costar? o se mete en un carguero y se traer? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto, si contratas profesionales debes calcular entre 3 y 6 € la milla marina navegada.
La alternativa es buscar a alguien local o aquí mismo en la taberna, con lo que los precios se abaratan, pero claro, no está asegurada la embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Encontrar seguro que encuentras que te lo traiga barato pero la cuestión es si son de fiar..
Un buen profesional seguro que te cobra el precio de mercado que no se cual sera.. yo he comprado recientemente un barco en málaga y se ofrecieron a subirlo a Hondarribia por 1000€ sin contar puertos, lógicamente no me dieron mucha confianza.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en subirte con unos amigos y bajarlo acompañado?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando una baja que baje del noroeste o del oeste o del oeste suroeste
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es como las meigas ...... La embarcación estará asegurada independientemente a quien la patronee y si te refieres a la escasa capacidad de los patrones que puedan haber por este antro , ya mejor no continuo ( para no crear polémica )
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja, esto me recuerda a un ¿forero?, que seguro te lo trae a buen puerto, este es de los que con viento de 50 kls van en la popa fumándose un puro como si nada......
![]() |
|
|
|
Yo no entiendo mucho, pero ¿los PPER no estan para eso?
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un profesional (¿Qué es un profesional en este país? marioconde o caixagalicia en banca? pujol o rato en política, la infanta como infanta?... y por encima cobrarán una pasta. Pienso que con habilidad y dejando los términos bien claros, hablando por mail y por teléfono no es difícil dar con cualquier forero que si le apetecería la experiencia a cambio de algo de compensación razonable.
Yo no dispongo ahora del tiempo pero viendo el tipo y estado del barco posiblemente no le veria pega alguna y si me ofrecería a ello aportando previa confianza, no es difícil aunque hayan de hacerse unos kms y conocerse en persona a mitad de camino por ejemplo. No se, es una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablanos del barco, su condición, cuelga fotos, ... Ya verás como se anima la peña y acabarás encontrandos a quien te ayude a traerlo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu puedes tener la embarcación con un seguro básico que cubra sólo a terceros. Si decides trasladarlo por tu cuenta o encargarle a amigos/voluntarios/conocidos el traslado, si tu barco se va a pique o lo estampas contra el pantalán corres con los gastos/pérdidas. En cambio, si contratas a empresas que se dedican a hacer el traslado, ellos se hacen responsables de cualquier daño/pérdida que pueda sufrir la embarcación trasladada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias por las interesantes aportaciones que habéis hecho.
Mi pregunta es porque nunca me he encontrado en esta situación y desconozco como hacerlo y lo que cuesta El tema de la compra también esta muy verde pero a medida que vaya avanzando os iré aportando mas datos. Agradezco algunos privados en los que me informan de lo que puede costar un profesional. ![]()
|
|
Paquito es de la taberna, dice ser un profesional y por debajo de 80 nudos dice ir charlando amigablemente.
Lo que no sé es lo que cobrará... ![]()
|
||||
|
||||
|
Patrón profesional con referencias contrastables y que se dedique habitualmente a ello.
Segundo de a bordo tú, cogerás esa experiencia que quieres a base de navegar. Tripulación tendrías de sobra sin moverte de casa si se pueden encajar fechas y costes. Y a disfrutar la travesía. Y si no, a un carguero y que te lo traigan. De Pasaia a casa seguro que no hay problemas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Mariñel (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un carguero para una distancia tan corta olvídalo, además tendrás que hacer una cuna y dependerás también de los de allí para hacerla, luego esta por ver si coincide tu puerto con el que pare el carguero... ¡Ah! y no todos los cargueros aceptan carga que no sean conteiner cerrados de medidas estándar, asi que centrate en traerlo navegando.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Haize Alde (13-08-2015), Mariñel (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- perdona que me , el responsable final es siempreel propietario
|
||||
|
||||
|
Yo te lo traigo, 3€/milla + traslados + puertos. Mi seguro, me cubre a mi y a mi tripulante, tu deberías asegurar el barco. Sin ver el barco, sabes si está en condiciones de hacer esa travesía?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Mariñel (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mismas condiciones pero sin contar millas y hasta el primer puerto de la península
|
|
||||
|
||||
|
Yo hablaría con QUESTIONSAILING.
Es un gran entendido en la materia.....y en todas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2_ Si no es así, pido disculpas por la confusión. Cuando en su momento me informé para trasladar el mío, la empresa que lo hacía se hacía responsable por cualquier daño que sufriera la embarcación. Saludos. Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo anoto.
|
||||
|
||||
|
Pasaia horta, 1300 millas.
Sea lo que sea que tengas que hacer, mira las fechas y mucho tiento a partir de ahora que ya sabes en que mes nos encontramos. Tiene motor el velero??? A que velocidad anda a motor?? |
|
|
||||
|
||||
|
Mariñel Intrigados nos tienes quien será el sustituto de tu magnífico Arpege??
Ya sabes desde ya mismo que si me cuadra la fecha que decidas traer la nueva criatura puedes contar conmigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Mariñel (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevé el año pasado un Oyster 55 desde Las Palmas hasta Southamton (1500 mn) por 5000€ más gastos. Hasta el cantábrico son unas 1000 mn así que no más de 3500 € estaría bien. Tienes que contar la época del año buena para llevarlo.....
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Marambaia (16-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|