![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen verano cofrades, y ron para todos:
Vereis hoy he salido a navegar y cuando he vuelto a puerto el boton de paro del motor no funcionaba. A pesar de apretarlo el motor seguia arrancado. LO he intentado varias veces y nada. Ya no sabia que hacer y he descubierto el cuadro por detras y lo he rociado con centauro. He intentado nuevamente con el boton y ya si ha parado. Se ve que alguno de los contactos tenia algo de oxido y al limpiarlo con el lubricante ha hecho buen contacto. El tema es que queria preguntar a los sabios, por si me pasa en otra ocasion, tanto por el oxido como por cualquier otra causa, alguien sabe que se podria hacer en el motor para pararlo, es decir desconectar algo, apretar algun tipo de mando en el motor, etc..... Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
No conozco el mini 17, pero en el 18 que es el que tengo, lo hago tirando del cable de acelerador que llega al motor. Imagino que en el 17 habrá algo similar.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se , pero tirando de ese cable no acelerara mas y cojera mas revoluciones, en lugar de parar?...no se pregunto
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos una cuerda conectada donde va el cable del gas, en la bomba de gasoil, en sentido inverso al cable del gas. De esta forma haces lo mismo que haría el botón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Encima del filtro del aceite tienes una especie de disco metalico que es el estrangulador electrico, si lo metes hacia dentro paras el motor...(pieza 33) paro electrico?
A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. Editado por gaxefer en 04-08-2015 a las 09:09. Razón: n.pieza |
| 2 Cofrades agradecieron a gaxefer este mensaje: | ||
Alka Seltzer (04-08-2015), berpul (04-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
||||
|
||||
|
Vayan unas birras frescas...
Si no estoy equivocado es diésel...por lo tanto corte de entrada de aire y plof-plof... Con cuidado, un guante y un trapo bien sujeto y tapar la entrada de aire en el filtro. En medio minuto se para por sofocación. Nunca utilizar plásticos ni trapos sueltos, como lleguen a la cámara de compresión, motor a tomar por ..ulo. Saludos y buenas navegadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado esta tarde mirando el disco. Es como una tapa de un os 5 centimetros de diametro? La he presionado pero no cedia, ni tampoco paraba...no se tal vez sea otra cosa , tiene un acceso bastante dificil. Mañana me llevare un espejo y lo intentare de nuevo
|
||||
|
||||
|
Hola, como te han dicho, ponle la mano en la entrada de aire del filtro, muere por asfixia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Berpul, lógicamente del cable de acelerador tiro a la inversa para apagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años que no veo un Solé Mini 17, y no he encontrado imágenes, pero tenía un estrangulador manual junto o cerca del acelerador en el motor.
Bastaba con apretarlo para pararlo
|
|