![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes,
Tengo un velero del 2002 con teka en las bandas y bañera. Decidí darle el Teka Oil de Sika con una mano previa del Cleaner de la misma marca. Pues el aceite ha degradado las juntas de sika y me ha DESGRACIADO todo. Era como chocolate derretido en algunos sitios!!!! Cuidado, ,los fabricante van a lo suyo. La teka hay que dejarla como está , solo agua y jabón. Por querer mejorarla...... Alguna conoce una solución para salvar el verano antes de varar el barco y arrasar la teka....? Volveriais a ponerla..? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
últimamente se han abierto algunos hilos con el mismo problema. Si lo buscas verás que coinciden en que: 1) El aceite diluye la junta de sika y lo pone todo hecho una porquería 2) La solución pasa por quitar las juntas, limpiar la madera y rehacer las juntas. Suerte y lamento la p-tada. P.D.: No sé si lo pone o no, pero sería un detalle que en los botes de sika para juntas de cubiertas, plataformas o interiores se indicara que no se le puede dar aceite ni otro producto encima.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo empezaría por retirar la Sika envenenada.un cutter,marca cutter,no de los chinos,y con paciencia lo retiras todo,con esto estaras distraido hasta octubre.....procura no regar el barco con agua dulce,una vez retirada la Sika. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que? |
|
|
||||
|
||||
|
Los productos limpiadores, regeneradores, etc de la teka suelen deshacer las juntas
|
||||
|
||||
|
Sin la Sika el agua dulce bañara la madera y se acabará por pudrir.La agua salada no pudre la madera,la dulce si.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
cooltrier (13-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Supongo que finalmente la solución será cambiar toda la teka....o pondré antideslizante..ser o no ser. PD.: en el bote de Sika oil teek pone claramente compatible con Sika 290...será que el anterior propietario no utilizò la buena. |
|
|
||||
|
||||
|
Quitar la sika estropeada con un cutter es una eternidad.
Yo compre una multiherramienta con una gubia especial para quitarla y me fue muy bien. Un coñazo pero 10 veces mas rápido que a mano. salud!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías dar mas datos de que herramienta es y donde la compraste? Muchas gracias y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta es la herramienta https://www.worx.com/es-ES/250W-Herr...sal-WX675.aspx pero las hay de otras muchas marcas.
El truco es una cuchilla que te haces para ella en forma de L de manera que cortas un borde de la Sika y el fondo. Se que alguien ha comprado hecha esa cuchilla pero yo me la hice doblando (con calor) una de sierra y afilando. Con dos pasadas arrancas todo. Salud!!
|
|
||||
|
||||
|
Realmente existen muchas historias derivadas que quieren explicar el porqué de junta. Yo llevo muchos años cambiando goma en este estado y os aseguro que en la mallorca de casos por no decir 99% de veces la cubierta no había sido tratada con aceites, ahí lo dejo.
La mejor solución pasa por utilizar una herramienta que yo suelo usar, la maquina anteriormente nombrada funciona pero no deja de ser peligrosa para las juntas ( es muy fácil jacer una astilla en la ranura) http://palmayachteye.com/sigue-repar...ierta-sellado/ Http://Palmayachteye.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|