![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo una Astromar 595 de eslora 115cv fueraborda que la uso un mes al año y quería buscar un motor auxiliar sin gastar mucho. Ya sabéis la seguridad para como mínimo volver a puerto en caso de problemas. Os pido consejo a los que ya fumáis en pipa y os invito a unas cervecitas ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Depende si lo puedes poder en un soporte fijo o basculante, en uno basculante tendrás que controlar el peso del auxiliar y no podrá ser muy grande. Si vas a disponer de soporte fijo un Yamaha 9.9 cv 4t con hélice de empuje de dará 6 nudos, de sobra para sacarte del atolladero con fiabilidad y con mala mar, porque esto es así, si se te va a parar el motor, cuenta con lo que hará en el peor momento, con la mar plato, de día y un día de ensueño, te aseguro que no se avería.
De cualquier forma, usándolo solo un mes al año no sé si te interesa, ampliar el seguro del barco a la opción de remolque es bastante barato sobre todo si lo comparas con lo que costará el auxiliar, así que por cuestión de probabilidades, es lo que yo haría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo la siguiente información, espero y te sirva.
Una auxiliar es un barco que usamos para transportar personas y equipos entre la costa y un barco más grande donde incluso puede tener su garaje. Las auxiliares más comunes son pequeñas lanchas inflables con un motor fueraborda de poca potencia que pueden ser guardadas, desplegadas y recuperadas fácilmente. Muchas de estas auxiliares son de la categoría hinchable y están hechas de PVC o Hypalon y disponen de suelo inflable o rígido. Los barcos totalmente inflables tienen como principal ventaja la portabilidad mientras que los de suelo rígido son más versátiles y resistentes. ___________________________________________ Yo viaje al aeropuerto con Estrella Roja para comprar un motor auxiliar |
|
|
||||
|
||||
|
Rubencito gracias por la aclaración y por culturizarme en terminología NAUTICA.
Tomo nota, pero también te comento que con mínimo de esfuerzo podrías haber intentado entender mi desconocimiento como han hecho otros. 😉 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Mariate.
|
|
|
||||
|
||||
|
incluso un 6cv con hélice de empuje te vale para mantener un rumbo y llegar a puerta si no hace muy mala mar....lo digo a efectos económicos de lo que te cueste un motor u otro.
No debes caer en el error de no hacerle un mantenimiento ni un arranque periódico al motor auxiliar, ya que si no cuando te haga falta.....ya sabes.... También ten en cuenta si lo quieres con deposito independiente o le vas a hacer instalación al principal....si no siempre con tu garrafa..... muchas variables. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|