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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola soy nuevo en el foro les mando un saludo a todos, ya he pasado por presentaciones. Entrando directamente al grano quiero ampliar y sacarme unas dudas respecto del VMG, como se ve en la foto adjunta se analizan los dos tipos de VMG
![]() Con las formulas descriptas se podría a partir de la tabla que ofrece el VPP, determinar las velocidades optimas (BS) Es decir dadas estas curvas polares: Velocity Predition in Knots for True Wind Speeds ![]() Obtenemos la velocidad en ceñida: Beat Beat BS ![]() VELOCIDAD (BS)= vmg/ Cos twa Ok, hasta acá esta perfecto pero cuando nos vamos al través y popa o nos alejamos de los 39.7° grados, los valores obtenidos mediante la fórmula VMG=VELOCIDAD x COS TWA, no son los reales de la embarcación. Se obtienen número muy por encima de la velocidad máxima de diseño, entonces que está mal? Como determino las velocidades o boat speed (BS), para ángulos mayores de 45°, porque la tabla da el VMG? |
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