La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2015, 20:38
Juaninho Juaninho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Problema fueraborda yamaha 2t 75hp

Hola, muy buenas a todos. He entrado mucho como invitado a este foto pero ahora me toca preguntar, a ver si me podéis ayudar.

He comprado un barco de 4,55 metros de eslora con motor fueraborda Yamaha 2t de 75hp (lleva aceite de mezcla por separado, creo que es el 75C), todo del año 2004-2005, el motor tiene 85 horas y esta muy muy nuevo, sin nada de oxido ni corrosión, parece salido de fabrica. El dueño anterior solo lo sacaba por rio. El indicador que trae el barco es como este http://cdn.yamaha-motor.eu/product_a...Detail-004.jpg

Adjunto foto del motor:

Pues bien, la semana pasada lo cogimos por primera vez, y me salto la alarma de sobrecalentamiento y además un pitido constante del mando popero y se encendía la luz del aceite (tenia 4 o 5 dedos de aceite, yo creía que era suficiente). Inmediatamente paré y le puse bote y medio mas.

Se soluciono el problema del pitido constante y de la luz del aceite, pero se quedó parpadeando la luz de sobrecalentamiento. Así lo he cogido durante 4 horas (haciendo paradas y demás). El motor no superaba las 3000rev, pero yo no sabia que tenia ningún problema, pensaba que podría ser de la sonda de temperatura o algo fácil de solucionar, ya que el agua que salía del motor estaba fría y el motor también.

Pues bien, al parecer el carburador de abajo tenia la boya obstruida y tiraba gasolina a mansalva, a mi me daba olor pero no sabia que tiraba gasolina, me di cuenta al atracar.

Hoy a ido el técnico al puerto, ha desmontado los carburadores y lo ha solucionado, pero el problema del sobrecalentamiento sigue, ha probado desconectando la sonda de temperatura y varios cables mas y sigue igual, me ha comentado que la caja negra se ha quedado con el error y hay que sustituirla, ya que no es posible resetearla. Y es que el motor no pasa de 3000 rpm, dice el mecánico que solo funciona 2 cilindros de los 3.

Perdonar por el tocho, pero creo que si no os resumo un poco la historia no me vais a entender bien.

A ver si me podéis ayudar y si hay alguna forma de resetear la caja negra o algo.

Gracias de antemano a todos!!

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2015, 21:59
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Problema fueraborda yamaha 2t 75hp

yo tengo una exacamente igual pero de 70 cv, un ayamaha 70 betol del año 98, y cuando compre el barco me saltaba el indicador de temperatura, el que me lo vendio lo cogia muy poco unos 15 dias al año y hacia 3 años que no, el mecanico lo desmonto, le cambio la junta de la culata y problema resuelto.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2015, 10:31
Juaninho Juaninho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola, no creo que sea de la junta, parece un error o fallo del sistema eléctrico. Además tampoco es el mismo motor...en fin, ya no se que pensar. Me han llamado del taller y son 1200€ una caja negra nueva....ufffff

Tengo el manual de servicio y parece ser que la unidad de cdi no tiene ningún tipo de conector ni de clip para resetearla.

A ver si alguien ha tenido un problema parecido y lo ha podido solucionar sin sustituir nada.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2015, 17:26
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes

Birras fresquitas para todos. Mirastes el termostato. En mi mariner me paso que pitaba y se quedaba el motor en modo protegido ( se limitan revoluciones como proteccion). Probé quitandolo y al ver que era la causa, uno nuevo. No es el mismo motor pero......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro