La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2015, 11:50
Roballusus Roballusus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,

Aprovecho para presentarme, soy mega novato en esto, pues en septiembre empiezo las clases del PER, así que , tengo mil dudas, pero la que mas me preocupa es ,
Viendo los costes que tiene un barco, (amarre seguro, compra, pintura, etc)
Cuantas veces al año hay que salir para que merezca la pena la compra vs el alquiler?
Supongo que si vas holgado económicamente ni te lo preguntas, pero viendo que existen en barcelona clubs de navegación, o alquileres, me pregunto, al margen de que al ser tuyo lo customizas, y es diferente, es "tu barco" y eso tiene un valor,
Simplemente quisiera un me iluminarais, acerca de si es verdad esa máxima que he oído de que "los dos mas felices de un navegante son cuando te compras el barco, y de cuando te lo vendes" 😀😀😀😀😀😀

Saludos y gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 18:47
joaquin_a_vela joaquin_a_vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Roballusus... como tu bien dices eres bastante novato ya que aun no tienes ni la titulacion... yo si fuera tu primero me sacaria el per y despues me apuntaria a algun club de navegacion porque lo primero que tienes que aprender es a navegar y ahi aprenderas con gente cualificada y te enseñaran a navegar sino seras un dominguero toda tu vida. Salidas diarias, de fines de semana, travesias a las islas...etc. Ahi veras lo que es navegar y sabras si te gusta o si ha sido un mero capricho como el de mucha mucha gente que se saca el per y luego jamas navegan. Pero de momento no pienses ni por asomo en comprarte nada, si algun dia te apetece salir con tus amigos alquilalo. Espero haya sido de tu ayuda. Un saludo y buen viento !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joaquin_a_vela
nautic (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 21:21
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Yo estuve casi un año apuntado en un club de vela y una vez aprendi bien me compre un velero pequeño y asi salir cuando quiera.Tener mi propio barco me cuesta poco mas al mes que estar en un club y disfruto mucho mas jeje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
nautic (17-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 22:06
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

No sabía que esto existiera... Hay Clubs de Vela en la mayoría de los puertos? En particular me interesaría en la zona de Tarragona (Cambrils o Salou sería perfecto).
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 22:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Roballusus Ver mensaje
Hola,
Viendo los costes que tiene un barco, (amarre seguro, compra, pintura, etc)
Cuantas veces al año hay que salir para que merezca la pena la compra vs el alquiler?
Supongo que si vas holgado económicamente ni te lo preguntas, pero viendo que existen en barcelona clubs de navegación, o alquileres, me pregunto, al margen de que al ser tuyo lo customizas, y es diferente, es "tu barco" y eso tiene un valor,
Simplemente quisiera un me iluminarais, acerca de si es verdad esa máxima que he oído de que "los dos mas felices de un navegante son cuando te compras el barco, y de cuando te lo vendes"
Estoy en una situación similar a la tuya... Veleros pequeños, problemas pequeños. Si el presupuesto es li itado, posiblemente una solución de compromiso sea tener un velero pequeño, y alquilar alguna vez al año algo más grande para hacer LA ruta. Luego, la definición de "pequeño" y " grande" posiblemente dependa del bolsillo de cada uno. En mi caso, pequeño podrían ser unos 25-28 pies, y grande algo por encima de los 35...
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 01:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Primero intenta navegar como tripulante, cuando veas claro que dominas la situación atrévete a alquilar, y cuando tengas claro que te ha pillado el síndrome del mono y que deseas tener barco propio y que tu entorno familiar o de amistades te apoyan en el proyecto, entonces compra.
Si sigues ése protocolo es más que probable que cuando decidas comprar tengas además una orientación clara sobre lo que buscas, con lo que evitarás el riesgo de tener que recapacitar acerca de si no debieras haber comprado, o de que lo que has comprado no se corresponde con aquéllo que precisabas.
Si a partir de Septiembre quieres iniciarte como tripulante a una hora de viaje de Barcelona, pásame un privado y quedamos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 09:15
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes

Totalmente de acuerdo en que te han recomendado. Primero practica, aprende, navega con toda la gente distinta que puedas, coge de aquí y de allá, y al cabo de un tiempito sabrás, pero sobre todo sabrás si te gusta lo suficiente como para comprarte un barco. Yo creo que no es un tema económico, las cuentas no salen. Es que sea "tu" barco. Suerte en la decisión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 11:27
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Hola,

Por este motivo un grupo estamos organizándonos para la compra y mantenimiento conjunto de un barco entorno a los 42 pies, año 2.000.

La idea es ser entre 6 y 8 socios y repartir todas las semanas del año para navegar cada uno con su familia y amigos. Como un charter pero siempre los mismos clientes

Nos mueven dos motivos:
ECONOMIA: no podríamos o nos costaría mucho comprar y mantener un 42 pies
SENTIDO COMUN: con 30 dias de vacaciones, un barco propio estaría amarrado casi todo el año (muchos vivimos lejos de la costa)

Al final por lo que cuesta chartear una semana en temporada extra podemos navegar 6 u 8 semanas, por supuesto con sus inconvenientes: barco mas antiguo, posibilidad de problemas entre nosotros etc pero con buena predisposición y buenos estatutos esperamos que nos salga bien.

Si alguien quiere mas información o se quiere apuntar que me mande un privado y le amplio información.

Un saludo
Pepe
Antiguo 18-08-2015, 11:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
No sabía que esto existiera... Hay Clubs de Vela en la mayoría de los puertos? En particular me interesaría en la zona de Tarragona (Cambrils o Salou sería perfecto).
Me contesto a mi mismo: en Cambrils sí existe lo que llaman una "Escuela de Navegación", es decir, una escuela de crucero, en la que han definido tres niveles: "Marinero", "Navegante", y "Skipper". Esto podría contestar a mi pregunta.

Link (en catalán): http://www.clubnauticcambrils.com/in...=ca&Itemid=164

Falta saber si existe un grupo activo en un velero-escuela...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro