![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Una rondita de Ron, que esta todo pagao.
Tengo un problemilla y a ver si podeis ayudarme. Tengo un piloto automatico de Raymarine (ST4000) de rueda, y resulta que se han roto las 3 abrazaderas de plastico que sirven para sujetar la rueda al timon. Este modelo ya es antiguo y se suministra con abrazaderas de diferentes diametros, para adaptarse a los diferentes timones. Las abrazaderas que busco son para 16mm de tubo (5/8"). ¿Algun cofrade puede decirme donde puedo encontrarla?, O ¿hay algun cofrade que le sobren las abrazaderas de 16mm de cuando compró su piloto. He preguntado a un distribuidor de Raymarine, y me dicen que las abrazaderas ya no se venden porque el equipo esta descatalogado. Espero vuestra ayuda. Gracias Editado por rprafa en 06-05-2016 a las 10:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bondia cofrade,yo las compre en la taberna a un cofrade porque en la tienda eran grandes y caras !!! me consta que en el rcnv tienen unas cuantas,lo se porque se las di yo de las que me sobraron por la molestia de devolverles las grandes.,,paso dirección
SPINNAKERRCNV local 2.1Tfno.- 963.811.010Efectos Navales. Empresa náutica de Tienda Náutica También son un poco grandes pero con un canutillo de tubería de pvc lo solucione. Que te vaya bien.
|
|
Las que to necesito son las de 16mm. Alguna de 19mm podria conseguir, pero si puedo encontrar las de 16 casi mejor.
Geronimo, en ebay vi algo, pero tendria que comprar 3 unidades y las 3 abrazaderas,me saldria por al menos 90€. Y el enlace de la web que me pones no me da mucha confianza al no llevar paypal. Si algun cofrade tiene alguna otra idea, os lo agradezco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rprafa, mide la distancia entre los centros de los tornillos que sujetan la abrazadera, a ver si te sirven los del st4000 mk2.
Estos son los del MK2 ![]() Suerte, un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
|
Entre los centro de los tornillos mide 1,5 pulgadas, lo que son 3,81 centímetros. El tubo que tiene que sujetar es de 16 mm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los enlaces que he puesto parecen de 3 unidades juntas, al menos el de Girona en la foto lo parece, el de USA seguro.En inglaterra algo más caro (total 38€): http://www.ebay.co.uk/itm/Autohelm-4...-/390605794523 |
|
|
|
|
Cita:
2x M4 x 12*Socket cap screws1x Packing Piece 1x Clamp for 9.5mm (3/8") Dia Spoke (A) 1x Clamp for 12.5mm (1/2") Dia Spoke (B) 1x Clamp for 16.0mm (5/8") Dia Spoke (C) 1x Clamp for 19mm (3/4") Dia Spoke (D) 1x Clamp for 22mm (7/8") Dia Spoke (E)1x Clamp for 25.4mm (1") Dia Spoke (F) |
|
|
||||
|
||||
![]() Pués no me había fijado, al ver 6 piezas pensaba que era un juego, en realidad hay una pieza para cada diametro, que raro...En compras web hay que fijarse bien antes de darle al clic de comprar Y, ahora mirando el otro ebay que he puesto en la foto también parece un juego de distintos tamaños. Y en el de USA no dice el diámetro.Si no lo encuentras puedes encargarlos mecanizandolos (algún amigo tornero-fresador) con nylon, aluminio, etc. Y también podrias buscar algo parecido en inox como la foto que pongo debajo, aprovechando alguna pieza o todo, de distintos modelos que hay en el mercado, haciendo la plaquita a parte, etc: ![]() Editado por Geronimo en 19-08-2015 a las 21:24. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres abrazaderas seguras y para toda la vida, coge una barra del seis de acero inoxidable la cortas y doblas cada cinco centímetros en forma de asa de paraguas , calcula tu la medida que te vaya bien , en el extremo haces una rosca para poder meter una tuerca y la pieza la enganchas por lo doblado a los radios del timon y por los agujeros de la rueda donde va la correa al motor metes el otro extremo y pones la tuerca.
Fijo y barato para toda la vida Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
pelun (18-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|