![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas al Tabernero y a todos,
Al fin me decido a entrar y, para celebrarlo, unas cervezas a los amigos, que todos lo son. ![]() Nunca había intervenido en el foro. Ahora lo hago para pedir consejo a los sabios y gente de más experiencia. Hace ya un tiempo que voy navegando cuanto puedo, siempre enrolado en barco ajeno o charteando alguno con amigos, y ya me planteo muy seriamente la compra de un pequeño velero. Consciente de que difícilmente arrastraré a la familia a grandes singladuras, pienso en un velero de 6 a 7 metros. Esta eslora me permite pensar en un barco de no muchos años, aunque no nuevo. Mi programa es el paseo, algún fondeo para el baño en verano y no descarto animarme a alguna regatilla de club (como máximo), por lo que no me planteo un barco regatero. Voy mirando distintos barcos y, por buena fama de los astilleros, me voy fijando en el First 211 de Beneteau i el Jeanneau 2000. Agracedería cuantas opiniones y experiencias pudierais darme sobre esos dos barcos. ¿Por cual os decantarías y porque? ¿Que ventajas e inconvenientes véis en cada uno de ellos? ¿Son rápidos, seguros, fiables, escoran con mucha facilidad? Me gustaría saber del comportamiento de cada uno de ellos o incluso si alguien tuviera algún informe o artículo que los analizara. ¿Expereciencia buenas o malas por haber navegado o tenido esos barcos? TAmbién agradeceré cualqueir recomendación sobre cualqueir otro velero de entre 6 y 7 metros de eslora. Gracias y salud a todos, disfrutad de la cervecilla |
|
|
||||
|
||||
|
bueno bueno bueno, te voy a contar hasta donde yo se (y sólo del 211). Vaya por delante que no soy objetivo, tengo un 211 desde hace 8 años y estoy encantado con él
![]() ![]() ![]() Si te parece voy apuntando a tus preguntas sobre el 211: Rápido: si, bastante por su eslora (no olvides que estas con los pezqueñines). En regatas de club, días de poco viento te codeas con barcos 3 metros mayores en real. Escora con facilidad? Sí, definitivamente escora con facilidad, eso sí, una vez en 20º de ahí no se mueve, es tremendamente estable escorado. Tiene un paso de ola muy muy bueno, si navegas en el mediterraneo con ola corta no te acordará de que eran los pantocazos. Seguro? el 211 es insumergible (con doble casco) en el motor no se puede confiar pero con viento a favor aguanta lo que le echen Experiencias: yo hago navegación diurna, con viajecillos de hasta 10 días en su tiempo pero siempre durmiendo en puerto (no hay baño ni cocina). Con viento duro la ceñida llega un momento que tienes que ir abriendo pero de popas, lo que sea, un día llegue a hacer 8-8,5 nudos sostenidos, no llevo anemometro por lo que no se la intensidad que hacía (más de la que hubiese deseado) yo cagao pero el barco perfecto, ni un mal gesto. punto negativo (siempre hay uno): el fondeo; al ser pequeño se mueve mucho, entre el motor y la pala de babor hay poco espacio para subir y se ven escenas patéticas... En todo caso, 8 años y medio con él, siempre pensando en pasar a la eslora de 7,50 mts pero con mi navegación (diurna, de sol y cervecita con un par de regatillas largas de 20' al año) es perfecto (sobretodo porque con el mantenimiento pues si un fin de semana no vas tampoco pasa nada.... Del sun2000 poco se, hay uno en mi puerto pero nunca ha regateado, yo en su día barajaba el sun2000 recien salido nuevo o el 211 de segunda mano con 1 año que por precio eran iguales.... y no lo dudé. A ver si algun usuario de sun2000 nos cuenta sus maravillas. Espero haberte ayudado Feynman AH! y asimétrico!!!!! divertidisimo y muy fácil de usar uno sólo con calcetín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Feynman | ||
Joss Skipper (17-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias, Feynman.
Tu opinión y experiencia es importante. Mi programa es parecido al tuyo. También me haría ilusión hacer alguna pequeña travesía o fin de semana durmiendo en puerto. Yo navegaría por el Mediterráneo y me gusta cómo hablas del barco y que hace años que lo tienes. ¿Por donde navegas tu? ¿Navegas en solitario? ¿Es un barco fácil de llevar solo? Si bien en un principio me planteo más bien salir siempre con alguien, nunca se sabe y siempre me he planteado que sería bueno tener un barco con el que puedas salir un poco aunque un día no tengas con quien. Yo no sé porque me atrae más el first 211 que el sun 2000, pero no es por razones que pueda fundamentar. Gracias otra vez por tus opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañero!
me acabo de dar cuenta que acabas de llegar y hasta donde yo se no te has presentado y lo que es más importante, las rondas pertinentes... ![]() ![]() Anda piltrafilla que como te pille alguno que yo me se te van a caer capones hasta Navidad... pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo ![]() En cuanto al barco yo lo tengo en port ginesta, si quieres un dia lo probamos sin problema. Lo de navegar en solitario, mira yo navego un 90% en solitario o con tripusoles de "yo he venido a tomar el sol o unas birras" con lo que al final es como solo. También he hecho singladuras de 20' solo y con un piloto mínimo, yo tengo el ST1000 de autohelm y ningún problema. Incluso si el viento no es fuerte pongo el asimétrico con calcetín yo solo. Como tiene poco desplazamiento yo no llamo ni marinero para atracar, si te agarras al de al lado ya lo paras. Feynman |
|
|
||||
|
||||
tuve un sum 2000, muy muy bueno, el sabado pasao sali en uno con viento de 22 nudos, y la gloria, pa riba pa bajo, siempre controlado, planear no llega pero casi, y siempre con gobierno, un buen rato 3 hora de felicidad con el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Usad el buscador. Incluso hay un hilo especifico del 211.
Aunque suene poco correcto decirlo asi, no lo dudes, el 211 es mejor en todos los aspectos. Diria que no son comparables. |
|
|
||||
|
||||
|
Feynman:
Gracias de nuevo. En cuanto a rondas he ofrecido a mi cargo las que gustéis y las reitero. Tomad cuantas ós pida el gaznate. En cuanto a presentación, no sé muy bien como funciona esto. En todo caso, soy aficionado digamos novato. He navegado cuanto he podido en barcos de amigos y conocidos, alguna regatilla en crucero, algún charter de un día y hace años un par de veces una semana con patrón. Hace unos años que me saqué el PER y voy siempre con el gusanillo del mar. También he hecho algo de vela ligera en láser. Soy de Barcelona y no sé qué más decir para presentarme. Josemar y Marlow, gracias por vuestras opiniones. Voy a mirar en el buscador a ver si encuentro más cosas sobre el 211. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 21.7S. Tampoco soy objetivo.
El barco es rápido y seguro. Tendencia a escorar, pués si tienes todo el trapo arriba si. Pero antes de comparar con otros barcos haz el cálculo de (superficie en ceñida/peso en tn) para darte una idea de la potencia del barco. He salido con unos 20 nudos de viento como mayor rizada (primer rizo) y génoa ligeramente enrollada, y la navegación se realizó sin problemas. He salido unas veces en solitario (en condiciones tranquilas). No tengo piloto, pero trimando bién las velas (en ceñida) consigues el equilibrio y puedes soltar la caña. Le he puesto el asimétrico y la verdad es que es una gozada. Suerte con la elección. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marlow,
Aunque me ha costado un poco, he encontrado el hilo del foro de los propietarios del 211. Gracias, veo que allí tengo mucho que leer. Por cierto, veo que eres uno de los protagonistras más activos. Gracias por tus consejos, los novatos agraceden toda ayuda. Saludos y cervecitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanlc,
Gracias por tu opinión. También veo en el hilo de una antigua discusión que dabas tus opiniones. Veo que hay menos defensores del sun 2000. ¿Simplemente es que se ha vendido menos y hay menos propietarios de este barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola q tal?
Pues yo tambien ando con un 211 y la verdad q todo lo q te han contado es correcto ..... y añadir que es un barco muy viajero aunq sin comododidades ... cada día estoy mas contento con el. Hemos hecho en un día hasta etapas de 65 millas y con mala mar da mucha seguridad ... de maniobra muy sencilla y sin problemas para llevarlo tu solo ... aunq tengo piloto automatico varias son las veces de salir solo y ni ponerlo y aun teniendo q ir al palo a chapucear. Otro puntazo es la doble pala en el timon .... esto garantiza en la escora un buen gobierno de la embarcación. Ademas el mantenimiento es bajo y en tiempos de crisis eso se nota .Respecto al motor fueraborda ... con 6 CV haces algo mas de 5 nudos de media ... a vela el GPS nos ha marcado más de 8 nudos ... vamos q anda de sobra para su eslora 6 nudos es lo normal. Su camarote para la eslora del barco esta muy bien aprovechado .... cuando entras te quedas flipado de lo espacioso q es .... pueden llegar a dormir hasta 4 personas .... los dos de proa algo apretados. Dispone de una cocina de gas para calentar el cafe y con maña hacer alguna receta del Arguiñano .... pero sin marejada , deposito de agua de 35 litros, pequeño fregadero y baldas y cajones por los huecos.Y le puedes poner a proa un WC quimico para urgencias ... nosotros lo tenemos puesto.Otra cosa q a mi me gusta mucho es su orza retractil, que si vas a entrar en algun puerto o playa con poco calado le das a la manivela y casi lo pones en la orilla .Para mi lo mas delicado es el tema electrico y conseguir colocar algun sistema que mantenga la bateria al 100 x 100 .... creo q nos vamos a decantar po las placas solares pero aun estamos estudiando el tema. Si tienes pantalan tiene toma electrica .... y esto es todo. Un saludo y suerte con tu elección . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barba Roja.
Veo que todos los armadores del First 211 estáis contentos. Es importante conocer la experiencia de quien ha vivido el barco. Por lo que veo no iba muy desencaminado al fijarme en este barco. Veo que nadie me hace sugerencia de otros barcos de esta eslora. GRacias de nuevo y una cervecita de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eilnet.
El Sun 2500 también lo miraba y me gustaba mucho. Con más habitabilidad, salvo que ahora me confunda, con baño .... Es un barco que me gusta mucho, pero a priori pensaba quedarme por debajo de los 7 metros, entre 6 y 7 metros. Me gustaría más la eslora de 7,5 a 8 metros. Pienso que quizá permite "viajar" más, pero creo que en la práctica será difícil que lo haga con la familia y si lo hago alguna vez será más fácil chartear un barquito una semana. Por eso más bien pensaba contenerme en la eslora. Por el momento pienso así, pero al final no sé que haré. En todo caso imagino que estás contento con tu barco y que lo recomendarías. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas cofrades, esta ronda va de mi cuenta.
![]() Yo navego de vez en cuando en regatas locales de tripulante en un first 21. Para mí la característica más destacable es que ciñe de maravilla, aunque agradece pronto un rizo por la escora. En portantes con spi también va bien aunque en mi opinión no es su fuerte. Con poco viento, en efecto se puede pelear con barcos bastante más grandes. Es un barco fácil de llevar aunque para quién disfrute con el trimado, carece de carro de mayor y los escoteros no son muy comodos, pero para una navegación de paseo tranquila es un barco estupendo. Yo también estoy buscando un barco de este tamaño, pero creo que me voy a decantar con uno en el que me pueda entretener algo más trimando, algo tipo coco minitransat, aunque lo de las burdas me preocupa un poco. Un saludo.
Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una ronda para los presentes,
![]() ![]() ![]() Sólo puedo hablar maravillas del 211, es divertido navegando, ciñe, pasa la ola sin pantocazos, seguro con mar de fondo, este verano me sorprendió un tren de olas de 4,5 metros y las tomaba sin problemas, el barco, yo un poco ![]() . Si lo comparo con el First 32 que tenía pierde en habitabilidad pero no le envidia la velocidad ni la diversión. Aunque tenga cuatro literas si duermen más de tres la cosa se pone ![]() ![]() , pero cuatro tripulantes pueden hacer etapas de 25 a 40 millas sin problemas: de Baiona a Vilagarcía, de Baiona a La Guardia, etc.Bob |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sun 2000 es otro tipo de barco. Otra cosa es el 2500. Veo que te han hablado de el. Por lo que se, es una opcion magnifica en su eslora. Y una buena alternativa al 211 si no tienes problemas de presupuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 211 desde hace tres años y estoy muy contento con el.
Ya te han hablado bastante de su comportamiento, yo sólo te puedo comentar que un posible comprador probó los dos en días consecutivos (Sun 200 y el mío) y su opinión era que le gustaba más el mío con diferencia, yo no puedo juzgar porque no he navegado en el otro. Saludos Por cierto vendo el mío http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=23181 |
|
|
||||
|
||||
|
Te has planteado un Pogo? o un coco?? para ir en solitario son ideales...
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Biribicho, tu barco me gustaría verlo y sería una opción a tener en cuenta, pero yo estoy en Barcelona. Sólo ir a verlo ya sería complicado y tendría un coste, aunque asumible. Lo que entiendo que sería más complicado y costoso sería que luego el barco se trasladara de Galicia a la zona de Barcelona. Gracias de todas maneras y suerte en tu venta. E-Clipse, gracias por sugerir otros barcos, pero veo que los que dices suben más de precio y me parecen muy "extremos" o regateros. Quizá en esto me equivoco y se pueden llevar también con algún amiguete, o la esposa y la hija de paseo tranquilo. La verdad es qeu por otro lado los barcos que dices te dan la ilusión de que quizá un día hagas solo o a dos una pequeña travesía. No hace falta cruzar el Atlántico. Para mi el Mediterráneo es más que grande y con lugares maravillosos a los que siempre uno sueña llegar en barco. Eilnet, he vuelto a ver el Sun y realmente me gusta mucho. ES un barco que también pensaba, en realidad cumpliría un poco más mi ilusión, es más barco, tiene más habitabilidad, pero luego soy más objetivo y veo: que grandes travesías no haré, que si voy con la familia Baleares por ejemplo, es más fácil alquilar un barco allí una semana (el coste de hacerlo de vez en cuando seguramente compensa lo que te ahorras con un barco más pequeño), el Sun es más caro, y yo tengo una casa en la costa brava y si me quedo por debajo de 7 metros, me permite algún año subirlo un mes o más y atracarlo en boya. Donde he preguntado, el límite para boya eran 7 metros. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Francia tienes unos Pogo 1 recientes en venta http://www.classemini.com/index.php?...icle&numero=57 Ahora para reventa será más dificil colocar un mini que un First 21 o un Sun 2000. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al hilo de lo que comentabas, yo también estoy madurando la idea de comprar un barco pequeño para navegar fundamentalmente en solitario pero que me permita algún paseo con la almiranta y la niña cuando sea temporada. Había pensado también el First 211, pero me da que los que tú planteas seguro que me hacen disfrutar mucho mas en solitario, pero.... ¿que tal son para navegar con el resto de la familia? ¿Son barcos muy técnicos? Mi experiencia a vela no es muy muy grande, y en cualquier caso, siempre he navegado con cruceros de 32 pies hacia arriba y nunca con spi (yendo yo de patron se entiende). No se, si me puedes comentar algo al respecto.... SALUD y ![]() PD.- Una pena que me pille Barcelona un poco retirado. Por lo de siemprenavegando que comentamos, digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Estevico:
Mi primer post en la taberna, fue preguntar lo mismo que tu ... Han pasado unos años y muchisimas cosas ... Yo estaba completamente decidido por el F211, es mas fui hasta la Mar Menor para comprar uno, y el vendedor no cumplió su palabra, y lo vendió a otro ... Y menos mal ... porque si me hubiera comprado el F211, no me hubiera comprado el Pogo 1, que ha sido lo MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR !!! Comprate un mini ... no te arrepentirás ... A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pogo es un barco mucho más técnico que un
First 21 o un Sun 2000 ya que tienes un 50% más de superficie vélica, burdas, botalón orientable, un código 0 de unos 50 m2. Depende de tu programa de navegación y/o ...presupuesto. Ahí va un video de un pogo 1. http://www.youtube.com/watch?v=cgDGYCmQSFY ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
Savage (27-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|