![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero. Reparte unos grogs a esta canalla que se la ve sedienta.
![]() Mi fueraborda de la auxiliar ha muerto, o mejor dicho le han matado. Sólo tenía dos caballos y diezyseis años. Le tenía mucho cariño, por lo sencillo y ligero. No digo fiable porque fallaba cada temporada, pero era muy fácil de reparar. La cuestión con la que me encuentro ahora es su sustitución. Se me ha pasado por la cabeza los eléctricos que se empiezan a ver en muchas calas y no parecen caros.Tengo un montón de preguntas ya que lo desconozco casi todo de estos motores: Autonomía, sistema de carga a bordo, resistencia al agua, fiabilidad, potencia. Pues eso a ver quien nos puede dar luz sobre este tema. Vayan por delante unos copazos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cargar a bordo , se soluciona con una placa solar , la pega es que pesa mas la bateria que el motor ..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias conversaciones tratando el tema, pon "fueraborda eléctrico" en el buscador de la Taberna...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las baterías de grafeno ven la luz en un lapso de tiempo razonable, creo que este tipo de motores pasarán a ser mucho más populares. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En bauhaus venden unos de 4 tiempos y 2,5 cv a casi 500 euros...no se lo que vale un motor eléctrico, pero una batería está en los 100 euros, aunque creo que lo peor de todo es cuando llegas a una cala, o te vas. Äla a cargar en el auxiliar el tocho de batería, ahora el motor, ahora conectar....buffffff, yo me lo pensaría (aunque en realidad, en su momento me lo he pensado y ni de coña uno eléctrico), suerte.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he montado este año un Torqueedo en la auxiliar (Honda 240) sustituyendo un Mercury 3,3 de dos tiempos y estoy encantado.
Anda más o menos igual, la batería me dura casi una semana, te indica el % de carga en todo momento. Y NO HAY QUE LLEVAR GASOLINA A BORDO. No he comprado el cargador solar (400 euros) pero creo que lo compraré el año que viene para las travesías más largas. Al ser de polímero de litio, me da miedo cargar a bordo la batería por si se incendia. Las del dron son del mismo material y te recomiendan cargarlas dentro de una bolsa ignífuga... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|