![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, marche una ronda
![]() Uno de los hechos que más curiosidad me produjo sobre la disciplina a bordo de los barcos antaño es el castigo de pasar a alguien por la quilla, y mi pregunta básicamente era: ¿Cómo lo hacían? Estuve buscando por internet, pero solo encontré resultados contradictorios. El que parecía más normal decía que se ataba con una cuerda al reo, se hacía pasar esta alrededor del casco (es decir, antes de pasar al reo por la quilla alguien tuvo que pasar la cuerda por la quilla) y se procedía a darle vueltas. Mi pregunta es: Si alguien ya pasó por la quilla para pasar la cuerda, dónde residía lo terrible del castigo? Y si no se pasaba así la cuerda, cómo se hacía? |
|
|
||||
|
||||
|
Para pasar un cabo por debajo del casco, se puede hacer facilmente desde la proa o desde la popa. Sin mojarse.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien, le puedes decir al condenado: Oye, toma este cabo y lo pasas por la quilla.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kumbaya.
En la película de Marlon Brando "Rebelión a bordo" (el motín de la Bounty) se ve como pasan a un tío por la quilla. Le atan cada pierna con una maroma y lo suben al bauprés. El tío cae al agua y cuatro marineros por cada banda van corriendo desde la proa hasta la popa. El condenado pasa por la quilla longitudinalmente. Ten en cuenta que, además del caracolillo cortante de los bajos, la falta de oxígeno y la temperatura del agua, podía haber tiburones al acecho, que es lo que se ve en la película. Una caña a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pensar que helice no tenian y las quillas eran rectas, yo creo que para evitar el timon, en el cual no deberia enredarse, pero por los dudas, y ademas aprovechando el movimiento del barco lo mas seguro es que lo pasaran por la proa.
Ademas es peor que te jalen de un cabo que tu lo pases nadando, pues parte del castigo era el roce con el caracolillo, que obviamente dejaba multiples heridas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que lo harian de una forma logica,con un cabo lo atarian por las manos y con otro cabo lo atarian por los pies ,aprovechando que eran barcos de quilla corrida lo tiraban por la proa y a limpiar los bajos de caracolillo,supongo que un par de marineros irian corriendo por la cubierta hasta sacarlo por la popa hecho unos zorros o mayormente palmao y eso es todo colorin colorado este cuento se ha acabado.
y frutos secos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me gusta es que se me pasen por la piedra.... así , pensando en las nativas de El motín de la Bounty....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aondeste la guillotina, que se quite to.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a mi y a mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veo el hilo...
OT (Muy importante no olvidar, aunque si es pensando en las nativas del motin de la Bounty el tema se podría considerar nautico aunque claro las piedras no flotan y tratandose de piedras)... PUES ESO.. QUE YA VEO EL HILO OT ¿Alguna se me quiere pasar por la piedra? (no nativas de la isla del motin de la bounty abstenerse, en principio, mayormente para dejarme atar con cuerdas y cosas asín pido informes, cigarrillos y sado sólo con serias recomendaciones (de top model para arriba)). (Infrinjirá alguna norma del foro??????) Voy a llamar a mi nativa, digo a mi abogado.... Editado por Invitado en 08-02-2008 a las 09:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Quilla corrida? | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2009 21:18 |
| quilla i pala de un puma29 | duende | Foro Náutico Deportivo | 17 | 12-02-2008 15:28 |
| Una quilla... Dos quillas... ¿¿¿??? | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-12-2007 15:37 |
| ¿Anodos en la quilla? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-05-2007 13:47 |
| Fairing de quilla | E-clipSe | Foro Náutico Deportivo | 12 | 12-02-2007 13:25 |