La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2016, 20:47
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenos vientos para todos los que habitan entre el fondo y las estrellas. Nuestro yanmar 3gm30 se ha quedado sin culata. Hemos encontrado una de un yanmar 3hm30 ,pero esta en otra ciudad , y tenemos la duda de si es compatible o no con nuestro bloque, que, como digo es un gm. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 09:27
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Culata yanmar compatible?

Hola, échale un vistazo a este manual : http://www.kb-kbh.dk/shipslib/motore...hop_manual.pdf pesa bastante, ten paciencia.

Páginas 134 a 136

Creo entender que los diámetros de cilindros no son los mismos, por lo que creo que no valdría, pero como no soy experto, a ver si entre todos no solo salimos de dudas sino encontramos una solución.

Si no me equivoco, por los manuales que hay en la red, la referencia de la culata del 3GM30 es la 728372-11700
Suerte.

Antiguo 10-09-2016, 21:56
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Culata yanmar compatible?

Gracias por el interés. Una ronda Pues efectivamente no es la misma . La solucion la tenia delante de las narices y no la veia .y no es otra que comparar las juntas. Encontramos una culata usada por 300 euros,( las nuevas valen 2700). La avería vino por obstrucciones en el circuito de agua salada. La moraleja del siniestro ,es que en este tipo de motores hay que curarse en salud. Esto es: antes de que el chivato de temperatura avise. Cuando lo hace ya es demasiado tarde. Instalare un termometro que me permita detectar cualquier posible "fiebre". Y limpiare periódicamente todo el circuito con productos específicos. En los barcos,aquello de "si no esta estropeado no lo arregles", no vale. Hay que anticiparse. Venga!. Otra ronda que es sábado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro