![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de licor café ourensano para los presentes!
Pues verán, ayer se nos dio por merodear por los alrededores de la isla de tambo y me dio por recordar hace unos cuatro años una ocasión en las que bajamos a la playa, ya que veíamos gente en bañador. Para los que lo desconozcan es una isla de uso exclusivamente militar, y está restringido su acceso. Pues bien, fue poner el pie en la arena y aquellos bañistas se acercaron a identificarse como militares, y nos invitaron con amabilidad seria a abandonar el enclave. La cosa es que según he entendido la isla ya no se usa pa eso, y se trasladaron, se están trasladando o se trasladarán las competencias al estado. De hecho hay cierto interés en incluirla en el parque nacional de las illas atlánticas, algo poco probable por su nula biodiversidad entre otras razones. Se supone que ya no hay vigilancia, lo cual no implica que esté premitida la visita. Alguien sabe algo? Los carteles de acceso restringido están tachados, quizá por algún grafitero que pasaba por allí. No es que la isla parece que tenga mucha chicha pero me surgió la duda, y además estoy aburrido en el curro... La misma duda tengo con la isla de sálvora, donde te dan permiso de fondeo pero no se si de visita. Un saludo a la concurrencia!