![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
una ronda de buen ron para los presentes hoy, desmontando unos cables del panel me fijo que el radar (furuno 1621) dispone de la consabida alimentacion, entrada de la antena randome y una entrada o salida? NMEA el mosqueo empieza al darme cuenta que tenia un pequeño zumbador en el estremo del cable, quito la cinta y sorpresa, no esta conectado ??? creia que el zumbador seria para zvisar de algo, alarma o similar pero si no esta enchufado malamente je je pregunta ese conector NMEA, es una salida de datos, o entrada? si es salida, se puede conectar a una entrada p.e. Maxsea o similar? lo del zumbador pues , no se si alguien sabe algo... del radar solo tengo el manual de operador, pero no de la instalacion, con lo que si alguien tiene algo pues se lo agradeceria. birras de nuevo cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
El zumbador es un avisador de la zona de alarma programable. Vamos, que marcas una zona y cuando entre o salga cualquier objeto, te da un aviso. Muy bueno para los dormilones
![]() ![]() Tiene un pequeño conector en la placa que seguro que coincidirá con el conector que parece esta suelto. En la placa viene marcado como "Buzzer". Lo del NMEA, pues tambien, En teoría puede conectarse a todo y repite los datos en la pantalla multifunción. Lo que pasa es que acabo de tirar la toalla despues de dos días de intentarlo. En mi caso no ha funcionado. Tengo la moral por los suelos. ![]() Mi radar es el Furuno 1623.Si lo necesitas de envío el manual en PDF. Los modelos deben ser casi iguales. |
|
|
||||
|
||||
|
parecen iguales, pero este es mas antiguo
no sabia lo de la pantalla multifuncion el pdf del 1623, lo acabo de bajar de furuno tienen cosas comunes pero eso, el mio mas viejillo gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Pues un servidor si ha conseguido que funcione Es un conector de 7 pins si mal no recuerdo.2 de ellos son una entrada NMEA,los conecté a la salida NMEAdel GPS et voilà!!! Si buscas en bricobarco hay un excelente esquema que puso OLAJE en el que se identifican los cables,también se puede ver en las instrucciones del aparato,si bien no es tan claro Es una utilidad mas del radar,y ,además te sitúa el WP de destino sobre la pantalla,si està en rango Ah mi GPS es Garmin,ningún problema de compatibilidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo tengo el radar en la mesa de cartas y un pequeño garmin 421 empotrado en la bañera. Si se pudiese pasar la señal del radar a un GPS garmin, me plantearía montar uno un poco mas grande y moderno en el sitio del 421 Alguien sabe? |
|
|
||||
|
||||
|
Iba a poner una imagen de una planta rodadora en el desierto, pero me da un error
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tngo un furuno de la misma epoca que el tuyo Como contaba ya hace años admite entrada de datos por el "nomea" pero no exporta nada Hace 4 años me hubiera apetecido sacar datos del radar al ploter, para ver los ecos ( barcos ) sobre la cartografia Ahora pienso que esta funcion ya me la da el AIS .Si quieres invertir en un nuevo ploter /gps sencillamaente busca uno con ais incorporado ![]() ![]()
Fanso (12-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|