![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, tengo el PER (vela y motor) recientito, nunca había tenido contacto con la mar y esto me ha enganchado. He llegado a salir como patrón en un velero de 10m por el cantábrico y sin problema pero noto que falta muchísimo por aprender, y esa es la cuestión, sin ser armador ¿como se puede aprender sin quedarte pelado de pasta? mi puerto base está en Gijon, existen clubs naúticos? como funcionan? algún buen consejo marinero?
![]() ![]() ![]() Gracias y saludos para todos/as |
|
|
||||
|
||||
|
Alquila con PATRÓN , por donde quieras. Yo enamorado de Baleares.
O en Denia muchas , muchas escuelas y alquileres CON PATRÓN- ![]()
|
||||
|
||||
|
pues te vas a un club náutico donde se hagan regatas , que siempre se anda falto de tripulación, y aprenderás la hostiaaaaaa ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Si quieres aprender a navegar con cualquier mar, recomendable los ingleses del RYA
|
||||
|
||||
|
Pasate por el subforo de tripulantes y ofrécete a los armadores de tu zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, muchas gracias a todos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te hace castro urdiales......me dices....
cañas para tos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una pedazo de ronda por v36317 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente te recomendaría algo de vela ligera aunque solo fuese un mes y luego lo que te recomiendan los demás siguiendo con salidas suaves acompañando a patrones, y luego si quieres sufrir, de proel en regatas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para aprender a navegar a vela, te apuntas como tripulante de regatas y vas a aprender en media hora más que en todas las prácticas que hayas hecho.
Te puedes ofrecer por aquí como te han comentado o contacta con clubs náuticos que te pillen cerca, que siempre faltan tripulantes para las regatas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la vela y quieres aprender y disfrutar sin riesgos vente al Mar Menor. Es un autentico paraíso de la vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y cuales son las opciones en el Mar menor? Me pilla cerca y estoy en el mismo caso
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
Sargantana NL (12-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he mandado un privado. Salud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene 11 puertos, todos con sus servicios y restaurantes, todos a tiro de piedra. Hay algunos en zonas de mas marcha (La Manga) y otros mas tranquilos en la costa oeste. Tienes varias islas pequeñas y dos grandes (Barón y Perdiguera donde puedes fondear y pasar la noche si no quieres entrar a puerto. La temperatura del agua es para auténticos frioleros como yo, este verano hemos llegado a tener 33º. Lo dicho, un paraíso para la vela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pena no tener la pasta suficiente para ir uno a donde le de la gana cuando quiera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|