![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va una breve historia: Hace un par de años un amigo me llevó a dar un paseo en un vela latina, de esos que aquí en Carril hay varios.
Me gustó, y me pasé meses esperando que me invitara otra vez. No se dio el caso, por incompatibilidad de horarios y de salidas, pero a mí me quedó gana de volver. Así que me lié y compré uno para mí, para salir cuando quisiera. Me dejé aconsejar, teniendo claro que buscaba algo pequeño, barato de mantener, y que pudiese quedar en seco, pues aquí en mi pueblo el muelle viejo es así. Me recomendaron un Raquero, que no encontré. Pero sí un Gamba, que aunque vebía desarbolado, pensé en preparar yo con los materiales que fuese encontrando. Y desde Noviembre del año pasado tengo en casa un casco que, tras unas manos de lija, rasqueta, decapante... algo de masilla y una buena mano de pintura, amén de un mástil de un caravelle y una botavara made in feita na casa con un tubo de aluminio muy pintón, me faltaba... valor para echarme al mar. La primera vez, me empujó mi ¿almiranta? (He leído que aquí se llama así), y tanto ésa como la segunda, conseguí que nos acompañase un viejo lobo de mar al que respeto muchísimo y que, pese a contar con más de ochenta años y no estar en su mejor momento... me ha dado unas clases impagables. La tercera... en fin. Demasiado viento para un pipiolo. Cambié de profesor por casualidad y acabé pasándolo muy bien, pero la almiranta se me acojonó un poquito. La semana pasada salí por fin sin tutor. Y salvo que me olvidé en casa algo importantísimo, y que con los nervios me cargué la vela mayor al izarla por donde no debía y con prisas... pasamos una tarde genial, con poquito viento, pero con dos buenos remos. No he olvidado bogar, aunque desde chavalín no lo había vuelto a hacer. Y lo importantísimo... pues las cervezas. O aunque fuese, algo de agua, pues con los nervios se le pone a uno mal sabor de boca. Se solucionó volviendo a puerto y abrevando en uno de los muchos bares que tiene mi pueblo. Me dio tiempo a probar otro juego de velas. Incluso un foque más grande (Entiendo que debe ser un génova), que aunque no pude amarrar bien, le hice un apaño contra los toletes de los remos y salí del apuro. Me está gustando mucho éstoooooo!! Ya estoy pendiente del tiempo a ver si éste fin de semana puedo bajarlo de nuevo! Acepto todo tipo de consejos que le vengan bien a un novato, sin cursos, sin título (aún) y sin experiencia. Al final, no lo dejo amarrado. En 15 minutos lo monto, incluyendo el mástil, así que lo subo y lo bajo en el remolque y aprovecho la rampa del muelle. Ahh!! ¿Que pasaría si a un velero de más de cinco metros le pones un motorcito auxiliar? ¿Se considera barco a motor? Si es así, ya pasa de la medida para la cual no hace falta título. ¿no? |
|
|
||||
|
||||
![]() No hay mas que decir!... |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades! Además, tienes la suerte de estar en una de las mejores zonas de España para aprender a navegar a vela... allí aprendí yo.
Por cierto, un Gamba, Raquero o similar son barcos de vela ligera. Y existe una curiosa indefinición sobre ese tipo de barcos, con la ley en la mano, tendrían que matricularse, pero los que he visto yo matriculados y con los papeles en regla se pueden contar con los dedos de la oreja. Y, que yo sepa, no hay problemas... Si el barco tiene soporte para fueraborda, con uno pequeñito, de 2 CV o 2,5 CV, tienes suficiente para volver a puerto, o incluso pasear a motor sin prisas. Incluso podrías plantearte un motor eléctrico... ¡Ánimo y que lo disfrutes! |
|
|
|
¡Eso es afición marinera, si señor! La verdad es que la zona ayuda. Estas van por ti compañero
![]() Si puedes sube fotillo del barco From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por compartir con nosotros tus vivencias en el mar.Que bonito Carril ![]() ![]() ![]() Que espiritu marinero hay en este precioso pueblo. Cuantos recuerdos... mis primeras experiencias en el mundo de la vela también fueron en Carril en un vela latina, de niño, al final de los años 80's ![]() Saludos y ![]() |
|
|
![]() ![]() Sí señor!!! A navegar se aprende navegando ... lo único imperdonable es lo de las birras, imagínate que te pasa en un sitio sin bares ![]() Sigue así, navega, navega y disfruta. ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() muy buen relato, aprende y disfruta.Cuando puedas pon una foto del barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!
![]() Y ya sabes, no foto-no barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira!! En ése barco verde de la primera foto es en el que salí por primera vez! El de un buen amigo mío! Fotos... Tengo del día del estreno, con el pàtrón en primer término... ![]() Editado por kili_carril en 10-09-2015 a las 19:14. |
|
|
|
|
Cita:
Y hay un sitio ahí al lado, subiendo hacia Bamio que hacían una tortilla de ensueño ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Si? Pues no lo conozco. ¿Como se llama? O dame algún dato más, cómo es, algún dato más sobre su localización... Voy a enmendarme, pues rebuscando cosas ví que un amigo me había mandado un vídeo al móvil, y se me había pasado. Ésto es de mi tercera salida, un día de viento fuerte del norte. Salí con una vela más pequeña y con rizo, como se puede ver. Me olvidé de ponerle el tapón al desagüe o como se llame, y entraba agua. Más tarde me haría yo cargo del foque, y el patrón de la caña y de la mayor. Y así, sí que navegaba bien!! https://youtu.be/MRGZAvyfeJo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|