![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos ....me presento: mi nombre es Lasal,, unas rondas para todos esos gaznates secos y los que están apunto de hacerlo
.....Hace unos meses adquirí un velero pues ya tenía ganas hace dos barcos de cambiar a vela , pues siempre navegué a motor , este es mi cuarto barco.......un saludo desde la Bahía de Altea.La cuestión es que pido ayuda a los cofrades ya que la orza de mi barco se ha quedado arriba y sé positivamente que es culpa mía por subirla con demasiadas ganas , por así decirlo , ......a alguien le ha pasado algo similar y si es así como lo solventó? ...gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Nos podias informar que tipo de barco se trata y como es el mecanismos que utiliza para subir y bajar la orza?. Y que hicistes para subirla que impide ahora su bajada?. Si no creo que es imposible que te podamos dar una orientación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es un OPTMIST? Empuja fuerte!!!!
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi Tonic 23 me ocurre a veces. La orza se sube basculando hacia atrás. Lo primero que hago es largar un poco el cabo que la sujeta y coger olas por la proa (por ejemplo, las que hacen las motoras o los prácticos). Los pantocazos la descuelgan enseguida, pero el cabo no puede estar largado entero porque entonces cae de golpe hasta la vertical. Si así no se resuelve, el Tonic 23 tiene previsto un agujero en los últimos centímetros del canto de la orza que no penetran en el quillote. Buceando se pasa un cabo por él y se tira hacia abajo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me gustaría consultaros una duda y por ello estais tod@s invitados a unas ![]() Tengo un Araez Arabel de 3ª o 4ª mano. La verdad es que su estado general es aceptable (estoy restaurando bastantes cosas aun) pero... la orza abatible sencillamente NO baja y se encuentra fija arriba. Se que el barco ceñira mal y abatira mas de la cuenta navegando asi, pero ¿veis algun problema de seguridad al navegar con el centro de gravedad tan alto? Tengo previsto tratar de repararla en la proxima varada, pero hasta entonces me gustaría conocer opiniones para saber si es "seguro" navegar con la orza arriba. Nos vemos navegando Editado por DavidElMarino en 21-09-2015 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
|
La orza del Arabel solo evita el desplazamiento lateral, el peso es hormigón vertido en fase de construcción en el fondo del casco
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la rapida respuesta.
Un saludo. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El atranque de la orza del arabel suele ser por la presencia de caracolillo, prueba a verter salfuman por el perímetro y a moverla
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi pasó algo parecido en un Manta 19
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|