![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy dándole vueltas a la idea de usar una walker bay 8s con el kit de flotador como dinghy. Luego también la usaré con el kit de vela como juguete playero, pero lo que me preocupa es que funcione bien como dinghy. Somos dos adultos y dos niños. ¿Alguien tiene experiencia con ella como dinghy? Muchas gracias. Birras para todos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un optimist con vela como dingy.
Es mas pequeño y mas fragil que el Walker pero nos va de maravilla. 2 tamaños de vela para brisa y fuerte, remos cuando no sopla. Es perfecto el Walker, ni lo dudes. Unos ouzos de nuestra parte. ![]() Somos 2 adultos y un Boxer Editado por lukius en 28-09-2015 a las 08:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukius | ||
KikoCat (28-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esta taberna alguien lo tenía y se quejaba de la estabilidad. A mi me encanta, y le puedes añadir el flotador para que no te roce el barco.
Tienes las pruebas y precios en la web de Touron, el importador oficial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
KikoCat (28-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, con lo que vale contando el kit de vela y loa flotadores, miraria otras opciones, nuevas o de segunda.
Con el el.kit de vela y los flotadores dudo que quede mucho espacio útil. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
KikoCat (29-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tu barco tendrá una amplia cubierta para arranchar la walker. Si nó, tendrás que ponerle pescantes.
|
|
||||
|
||||
|
Llevo pescantes, es un dufour 36 classic. Y una auxiliar hinchable, pero llevo tiempo pensando en cambiarla por una rígida. Y lo de la vela me atrae mucho....
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Es una buena opción con pescantes. El flotador perimetral no lo veo imprescindible, si colocas la orza y el flotador interior. Con un par de defensas adosadas a los costados suples el flotador perimetral. A vela como mucho dos adultos ligeros y un niño, a remo dos adultos ligeros y dos niños pequeños. He sido propietario de uno que vendí porque mi velero es mas pequeño que un 36 pies. Con tu velero no lo hubiera vendido.
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
KikoCat (30-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Aportaciones muy valiosas.
Gracias. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una walker bay con vela (y motor 2.5)
Yo te diria lo mismo que lo que te han dicho ya. Si tienes arreglado el tema de izarla a bordo (y espacio suficiente), la walker es una buena solucion. Comparandola con una neumatica, a remos muy bien; desde luego algo inestable (puedes mejorar con flotadores laterales), pero si vas con cuidado no hay problema. No tiene nada que ver con una hinchable. A motor tambien va bien. No llega a planear por el tipo de casco, pero se defiende. A vela no va mal. En todos los casos, si lleva poco peso (un niño) va mucho mejor, porque por el tipo de casco tiende a arrastrar agua. Un punto a su favor es el material; esta hecho de plastico, por lo que el mantenimiento es nulo, y aguanta de todo. Unas y si quieres mas informacion, lo dices. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
KikoCat (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zek,
Cuando dices que no tiene nada que ver con una himchable, lo dices en positivo o negativo?. Sobre el peso, es que no me fío de lo que dicen las prestaciones. A veces se la cogen con papel de fumar por temas de homologación. Mi actual hinchable es de dos adultos y un niño. Y he llegado a subir 7 adultos sin demasiado problema. Otra cosa es que como dices, lo ideal es cuanto menos peso mejor. Muchas gracias. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|