![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, ando a la búsqueda de un piloto de viento para mi Puma 32, y viendo los precios pues lo mas asequible son los Navík , pero no consigo encontrar las instrucciones de montaje y manejo en internet, el problema es que el Gandalf tiene rueda en vez de caña y necesitaría saber si se le puede acoplar, en fin toda la información será de agradecer, buena proa a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bebamos
Tuve uno montado en un Puma 26 hace 40 años y aquello era una maravilla.Con caña.No te hace falta instrucciones,solo sentido común y a montarlo.Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cruzado el atlántico con uno montado en la rueda de mi oceanis 320. Coincido en que no necesitas manual . Yo lo tenía montado de una forma un poco peculiar, con un travesaño en el eje del timón pero con poleas y guardines, no hay problema para montarlo directo a la rueda.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, lo paso
Yo lo veo un poco pequeño, para un Puma 32, aunque te llevara el barco con la previsión de rizar pronto, lo tuve en un first 30 y es fantástico, un poco inestable en popas para carenas en V. En cuanto al accionamiento por rueda dependerá del número de vueltas de rueda para llevar la pala de banda a banda, a mas vueltas, menos diámetro del acoplador que te inventes, con lo cual necesitará más fuerza. Se que la decisión es difícil, pues escasean los pilotos de viento de segunda mano Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tuve, para tu 32 un pelin justito, pero te servirá pues tira muchisimo si vas rapido, eso si.. lo tenia en la caña.
El problema es que no puedes quitar ni plegar la pala en marcha. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
jduran22 (19-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Salud
Tengo un NAVIK desmontado, segun el manual se puede montar tambien para accionar rueda. Lo llevaba en un Brin de Folie iba bien, de maravilla, aunque coincido en lo de llevarlo en popa cerrada con spi, con MARCOGLIDER, por lo demás sin problemas, ya qué absolutamente todo se puede reparar de forma artesanal. Sí quieres ponte en contacto conmigo (607 365 753) Sl2/pjlarra |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, parece k esta claro a tenor de lo que comentáis, un poco justito pero bien, ahora a buscar uno
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|