![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me fijé en una foto que tenía guardada, que el anodo que va en la cola tenía una desviación en lugar de llevarla recta. Éste año no me fijé en ese detalle cuando la monté de nuevo y la puse sin desviación. Debería notar algo? No tiene importancia?
aquí podéis ver a lo que me refiero. [IMG] [/IMG]![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la calculadora de la mano y haciendo números el rozamiento con el agua sería mayor, lo que influiría en menos velocidad y más consumo.
Pero prácticamente son valores tan pequeños que yo ni me molestaba en darles la vuelta, no pasa nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
este pequeño anodo/timoncillo sirve para corregir posibles desviaciones de rumbo , por lo que si tiende a desviar a babor lo tienes que colocar hacia estribor buscando paulatinamente los grados necesarios para corregir dicho desvio , Prueba de navegar casi al ralentí y observa si tiene tendencia a girar hacia una banda y corrígela con dicho timoncillo .
![]()
saniel (29-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias,
lo probaré y corrijo rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es el timon de cavitación, si que debes de notar......
|
|
|
||||
|
||||
|
y que debería notar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que la navegación no es la misma, que el barco se va, que carita,.....distinto a como estaba....
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias por el consejo.
aunque no he notado nada, ni a gran velocidad, ni a poca. Pondré de entrada, tal como está en la foto que era como la pondrían en taller. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|