![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
bien fresquitas a vuestra salud,Tengo visto un llaut de madera de 7,20 metros de eslora, que equipa un motor Perkins de 90 c.v seis cilindros, que hace tres años que no se arranca. No he encontrado ninguna referencia sobre este motor, tendrá sobre unos 30-40 años, y no me acuerdo de quién hizó la marinización, me suena algo como caporal o casa.... Me gustaría me aconsejarais sobre que hacer. Desconozco el estado del motor ya que no lo he puesto en marcha. Poniendo que estuviera más o menos bien, lo mantendrías, o lo cambiarías por uno de segundamano más pequeño. Me asusta un poco el tema de los consumos ya que supongo que sera entre un 5000 y 6000 c.c, y el mantenimiento. Agradezco vuestra colaboración, y siento no poder dar más datos sobre el motor en cuestión. Gracias anticipadas ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mirate, esta pagina, Solé-Diesel.com motores perkings, cuando te salga la pagina mira todos y te salen todos los modelos. Perkings, 6305 70/80 cv 6 cil. Obsoleto perkings, 6354 95/115 cv 6 cil. obsoleto perkings SM 105 -Mitsubishi - 95 cv 6 cil. Actual, de todos estos motores aunque estan obsoletos, tienes ficha tecnica - manual de usuario, manual de despiece, manual de mantenimiento, etc, todo ello en español PDF. ese Llaud que comentas de 7'40 mts. necesita ese motor para navegar bien, aunque si lo cambias por uno mas pequeño, tampoco te pasara nada, solo que andaras menos, tu decidiras, segun el uso que le vayas a dar y la navegacion que quieres hacer, en estos casos, un consejo es aceptable, pero la ultima palabra la tiene el usuario, que sabe su presupuesto, y su uso que le va a dar, perdona por el tocho, espero te sirva, saludos unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos motores dieron un resultado excelente, no lo quitaría ni loco. Una revisión general y a navegar. Olvídate de que si tiene 5.000 o 6.000 cc. Desarrolla 90 CV al freno al 100% de carga y punto. La gran cilindrada es una ventaja, son motores muy poco "apretados", creo recordar, estoy casi seguro que dan solo 2.500 RPM a toda. Si efectivamente es así recuerda que a 1.500 RPM vas aproximadamente al 25% de carga y a 2.000 al 50%. Es decir, a 1.500 es un mechero y mientras no rebases las 2.000 el consumo no se disparará.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias maestropi y txelfi, unas rondas a vuestra salud
![]() Maestropi había ojeado la página de Sole, lo que ocurre es que la marinización la ha hecho una casa de la que no recuerdo el nombre, por lo que me asusta un poco el tema de los recambios, tipo inversora, bomba de agua... La intención es salir muxo a navegar y a una velocidad de unos 7 nudos o menos (a curricán), que como bien comenta Txelfi creo que andaría por unas 1500 rpm mas o menos ya que el que tiene ahora la embarcación me ha comentado que a máximas revoluciones la embarcación alcanza los 12-13 nudos, con estabilizadores. Muchas gracias ![]() , me habéis sido de gran ayuda. Ahora solo espero que el motor se encuentre en buenas condiciones para navegar, y no me cueste mucho una buena puesta a punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daría un repaso y a navegar...
Asegúrate de que le pones aceite de buena calidad. Se me olvidaba... Si lleva mucho tiempo parado, puede ser que se haya pegado algún pistón al cilindro, comprueba si gira con la mano (si se puede mover un poco) y si no es así desmonta los inyectores y echa un poco de Wd40 o similar a los cilindros para despegarlos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tarabusi, tomate una buena ronda
que invito yo,Espero que el motor no este agarrado. De todas maneras llamare a un mecanico que se lo mire y me haga un presupuesto de puesta en marcha y reacondicionado ya que quiero navegar bastante y no quiere que me deje tirado, ni estar todo el rato cambiando cosas. Si es asi, pues a lo mejor tendre que mirar otra cosa. Yo soy positivo y confio en estos viejunos motores , en los que para mi lo bueno que tienen es que las piezas se pueden reparar y no cambiarse por piezas nuevas, pero ya alguno me asustaba comentando que al ser viejo que si tocara cambiar inversora, bomba de agua, intercambiador de calor...Muchas ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado mucho en un llaüt de 8,3 metros y un desplazamiento de 5,2 T equipado con el obsoleto Perkins 6354 6 cil, de 100 CV aprox.
El barco había estado dedicado a la pesca profesional durante más de 25 años, y el motor aún conserva una salida de fuerza para el maquinillo. Ahora, desde el 2007, es un barco de recreo. Nunca me he sentido más seguro en la mar que con el suave ronroneo de Míster Perkins (así se llama el motor) bajo cubierta. Si fuera mi barco y el motor estuviera medianamente bien, lo conservaría sin dudar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Biker62, por tu consejo, te invito a una ronda de lo que quieras
![]() La verdad es que cada vez estoy más seguro de querer conservar este motor, gracias a vuestros comentarios . Espero que me manden ya el presupuesto de reparación del casco y si esta dentro de mis expectativas lo siguiente será llamar al mecánico para que valore el estado del motor y así poder espezar a rescatar un llaut de madera más, ya que por desgracia cada vez van quedando menos.Un saludo y muxas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el llaüt del que te hablo es pitiuso (de Formentera, año 1980, para ser exactos). ¿El tuyo de donde es?
![]() |
|
|
|
Desde muy pequeño siempre he escuchado hablar de los Solé y los Perkins, por mi zona la mayoría de astilleros los montaban. Estamos muy cerca de Solé en Martorell (BCN). Siempre he escuchado maravillas de ellos, con mi padre en una Arcoa llevabamos un Solé, sólo recuerdo pequeñas reparaciones, y golpe de coche y a la Solé, el servicio muy personalizado. La pequeña Arcoa siempre se quedaba sin batería.... y se arrancaba a manibela sin problemas (claro que no era un seis cilindros....) .
Suerte en la primera arrancada ![]()
|
||||
|
||||
|
Biker 62 el llaut que he visto es de felanitx pero hace tres anos que esta fuera del agua. El que comentas se encuentra actualmente en formentera o en mallorca. En formentera por suerte aun quedan llauts de madera y bien conservados.
Jordibmw espero que vaya bien la primera arrancada Si hay que darle a la manibela le damos ya que lleva una bateria tan grande como el motor y debe ser muy comun agotarlaUn saludo y unas rondas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seabird | ||
Jordi BMW (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mil anuncios.com tienes uno que se vende en muy buen estado, segun dicen, en 2200€, esta en Huesca, en www recambiosdemaquinariadeop.com tienes recambios de ese motor, pues era muy usado en maquinaria, ademas de motores marinos, habia una casa que marinizaba y rectificaba Apolo Campino,creo que se llamaba y en youtube tienes un monton de videos de marinizado y reparacion y rectificado de Perkins 6354, miralos pueden ayudarte, en algo esa web de recambios tambien se llama Recampri S.L, y está en Torrejon de Ardoz saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|