![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Una ronda ante todo. Os escribo desde la ignorancia electrica. Estoy intentando instalar un splitter para el ais, y ya lo tengo todo... ... Salvo la conexion electrica. El splitter es un emtrak, y el cable de power el tipico que tiene de salida 4 cables de colores, donde el rojo y el negro van a electricidad y el resto a la radio fm. Bien, no tengo ni idea se como enchufar esto. Alguien da luz a este ignorante? Os paso tres fotos con el cuadro electrico, los cables del splitter y todo ![]() ![]() ![]() A ver quien me echa un cable!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tiene un cuadro parecido al mio, supongo que el barco es un beneteau. El negro es el negativo, y a la Izq de todas las bornas has de tener una chapa/regleta de masas con tornillos (no se ve bien en las fotos) ese punto es el negativo. Para el positivo es mas dificil, has de mirar el numero del interruptor del cuadro que quieras usar para encender el AIS y el Sppliter... has de mirar el numero del cable de ese interruptor. Luego buscas ese numero en las regletas de conexionado que vemos en las fotos...Ojo, el mismo numero. Y en ese borne has de conectar el rojo, positivo. ¿pero como lo conectas? Hay varias formas, quitas el cable del numero lo juntas con el rojo, y lo vuelves o poner en su sitio. El cable va a presión apretando con un destornillador la regleta por la parte superior. Puedes si no cortar el cable y empalmar, o poner una regleta de electricista. O puedes mirar si lo entra en la parte superior de la regleta si esta vació, hay unas entradas de cables para auxiliares. No se si te puedo ayudar mas, es fácil, pero explicarlo es mas complicado que hacerlo. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Hola camelot. Exacto, es un beneteau.
Dices que mas a la izquierda están los terminales para el cable negro, no? Y que ahi da igual En cambio, para el rojo, debo buscar el numero exacto asociado a que interruptor quiero usar para el ais. Pero que va, directamente a la regleta? O veo que hay otras regletillas colgando de la regleta principal. Ahi es donde debo mirar? Mi problema aparte del desconocimiento electrico de un velero, es que no se si he de apuntar a las tomas que hay enganchadas! |
|
|
||||
|
||||
|
No encuentro a la izquierda tomas para el negro.
Puede ser el azul que hay a la derecha? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuadros para negativos ( cables negros) solo veo estos dos: son esos? Puedo enganchar mi cable negro ahi en cualquiera?
![]() ![]() Y luego el rojo en cualquiera de estos siempre que luego sepa el interrutor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si ahora lo veo bien, los cables negros son negativos... así que en los cables negros has de poner el negro del AIS. Fijate en la regleta que tiene numero, que corresponden con lo numeros de los cables de la parte inferior. Si tienes el manual del barco, allí hay el esquema eléctrico de la instalación y todos los números indicando que es cada cosa
|
|