![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos!
Tengo pensado instalar un piloto automático a mi " paterita", una antarés 750 con motor fuera borda, y dirección hidráulica, cual me aconsejariais? Buenas singladuras a todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un raimarine,
![]()
|
||||
|
||||
|
Lowrance tb tiene.
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo. ¿Que modelo de raymarine pondriais a una embarcación de 7.5 m y motor fuerborda yamaha 225. Gracias y
para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Yo he instalado un raymarine EV 100 en mi lancha de 2000kgs y fueraborda de 200 Cv y me va fenomenal . Mantiene el rumbo a 28 nudos a 7 para el bonito y al ralenti para cobrar las piezas . Es lo mejor que le he puesto y no ha fallado ni una vez . Eso si ,me constó un buen rato configurarlo aunque dice que lo hace solo . Creo que fue por la ubicación del fluxgate. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kiku, te lo instalaste tu mismo?
Cual es tu barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Garmin tiene el shadow drive , que desde mi punto de vista, es todo un acierto.
Eso de poder tomar el mando en cualquier momento sin tener que tocar ningún botón que desactive el piloto automático me parece una excelente opción y en especial frente a imprevistos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES | ||
Norfeu69 (06-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, me lo instalaron en una náutica porque no tengo el bote donde vivo. La instalación es sencilla, el único problema es que te coincidan las roscas de la bomba hidráulica de tu dirección con las del piloto , en mi caso eran roscas americanas y hubo que buscar adaptadores.Me cobraron 300 lereles.
El bote es un Boston Whaler ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es importante en tu caso para elegir piloto automatico que dirección hidraulica tengas, si tienes un dirección en buen estado y nueva, empiezas bien pero sino repasar bien la dirección.
En mi opinión que te lo instalen en una nautica y yo pondría el que te entre en el hueco encastrable y combine bien con tu plotter (misma marca), las exigencias de recreo con un fueraborda no suelen ser muy grandes y casi todos los modelos te van a dar un buen rendimiento. Las marcas generalistas tipo Garmin , raymarine, lowrance simrad son todas muy parecidas en prestaciones y precios. Yo tengo un plotter raymarine multifuncion con un pack EV 200 (cap camarat 6m), en la instalacion me han colocado un desconectador para emergencias y no usar el standby, hay algun modelo de otras marcas que se desconecta el piloto al agarrar el timon sin boton de standby pero no me convencen sinceramente. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no le convencen los pilotos automáticos que devuelven el gobierno al tomar el patrón el timón?
Expliquese por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión en pequeñas esloras lo mas sencillo posible,sobre todo la electrónica. Meter mas sensores para evitar dar a un botón me parece innecesario, las correcciones cuando utilizas un piloto las haces con el joystic o botones, no tocas el timón nunca o al menos pocas veces y normalmente cuando llegas a destino (por algo es piloto AUTOMATICO). Si tienes una picada pescando a curri dejas el motor embragado y piloto funcionando y si vas a rumbo de colisión navegando mueves con el botón, no necesitas tocar el timón para nada. Un sensor que desembraga el piloto al mover el timón puede venir bien si los crios juegan con el timón mientras esta el piloto funcionando para que no lo rompan, pero por lo demás me parece innecesario y otro problema mas en el barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Disculpad el que no os haya dicho nada, pero he estado " desconectado" por un tiempo. Agradezco a todos vuestros comentarios. Saludos, y una ronda para todos!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Norfeu69 | ||
floaterborja (06-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|