![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Os envio unas fotos a ver que me podeis decir sobre como va el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un Golfiño 24
Es un barco que en condiciones normalitas, tira mucho el timon y lleva mucha escora y además se va de orzada con mucha facilidad A ver si me ayudais los entendidos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pasado de trapo no? cuantos nudos de viento hacia? no llevas rizos en la mayor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que viento tenías?
A mi me da la impresión de que ibas muy cazado para el viento que había, parece que tienes un viento no muy fuerte y del través. Y veo muy cazada y muy al medio la escota de mayor. Tengo navegado mucho en un golfiño, el del ilustre cofrade de esta taberna Pawnee, que no se prodiga ya mucho por aquí, y, si bien es un barco que escora rápido, luego aguanta la misma escora sin mucho problema. Es un barco sensible a los desplazamientos de peso y que se lleva casi como un vela ligera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la segunda foto yo veo que llevas sobrecazada la mayor y la Génova demasiado abierta. Prueba a trimar bien la Génova y llevar la mayor casi al límite de desvente y seguro que la cosa mejora, menos escora y timón más suave.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso seria muy interesante de saber.
Cuantos nudos de viento soplaban? Tiene pinta de ser rapido el golfiño y tiene bonita estampa con esa escora. A ver si nos sacan de dudas....... Saludos y :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Como te dice el cofrade Jorge mistral, la mayor con el carro mas a sotavento se aplanara mas , la driza bien cazada (cunungham si tiene , a tope) y el pajarin tambien cazado la genova en su sitio si hace falta un rizo ayuda mucho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches parece un genova al menos 120 para ese poniente casi de través, demasiada casada mayor dejaría de ir un poco si tienes corredera te cantará el trimado o eso creo
, por cierto ese barco me suena del Cano |
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te han dicho los cofrades, yo primero cazaría las drizas de mayor y génova correctamente, en las fotos se ven unas arrugas en los gratiles que dan pena
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En la primera foto se ve el barco hincado de proa y eso es igual a llevar el genova muy cazado para ese rumbo, si cierras el barco al viento(ciñez) dejará de pinchar la proa, si abres la proa al viento(empopar) se hincará más.
El pajarín del genova en la primera foto lo llevas muy cazado y no deja escapar el viento y eso ayuda a escorar. Yo abriría una cuarta de la mano el carro de la mayor y cazaría el pajarín de la mayor al máximo. Antonino cuando quieras volvemos a navegar y optimizamos tu navegación.
|
||||
|
||||
|
Los carros del genova...
|
||||
|
||||
|
Va escorado, carro de mayor demasiado a barlo, carro de genova demasiado a proa. cunningam sin poner.
Por el resto se ve bien, velas en buen estado y patrón relajado. |
|
|
||||
|
||||
|
La genova la tiene a un candelero, sin carro, no tiene para regularle mucho ahí.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|