La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2015, 23:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado La navegación en solitario es una muy buena escuela

Yo escuchaba decir a algunos: en esta escuela va bien, en esta otra es mejor...y luego de ver a gente que sale de esas escuelas de 1000 o mas euros, que fueron con toda la ilusión y la confianza, y que al subir al barco desgraciadamente tienen poco, pero que muy poco conocimiento de lo que es el mar, me apena. Por ellos y por el sistema. Pero si les quedó grabado en la mente, tienen bastante teoría...a veces muy cuestionable, y a otros les quedó menos, o sea que peor. La cuestión es que llego a tres conclusiones:
1) les han sacado el dinero rellenando horas al enseñarles cosas que jamás en la vida van a usar, mientras que de práctica poco y nada (cosa que me parece realmente un despropósito)
2) sabiendo algo de teoría...algo, no mas, pero con horas y horas de navegación, y muchas salidas y entradas a puertos y fondear aqui y allá, es mas efectivo
3) que realmente se aprende a navegar gobernando un barco, y si es en solitario mucho mejor.
Yo que sabía de navegar? lo que un tío al salir con el PER en la mano sacado por internet...
Sin embargo, y aunque se muy bien que cada día se aprende algo mas y que a mi me falta mucho aun por saber, cuando me mandé a lo loco a dar la vuelta a la península en un velero dejado de la mano de Dios y en solitario, caballeros, he de decirles que aprendí muchísimo. Tal es así que ahora salgo con mucha confianza en solitario o con gente que no sabe nada, con buen o mal tiempo.
Lo que quiero decir es que muy frecuentemente confiamos y damos nuestro dinero a personas o entes que prometen el oro y el moro y no dan ni una patata frita. Pero claro, hay que tener el título y para eso hay que pagar, pero no os confundáis, pagaréis, y obtendréis el PER, el PY o el CY, pero si no salis a navegar, y si es posible solo con tu barco, no sabréis que el mar tiene agua salada y las olas a veces caen sobre cubierta.
8 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
Alas de Zainoa (09-10-2015), biker62 (12-10-2015), Jolife (09-10-2015), nadie (10-10-2015), port bo (09-10-2015), RichardR (09-10-2015), tabala (09-10-2015), wizz (09-10-2015)

Freedom sea

Reglas del foro