![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Tengo un Jeanneau RUSH fabricado en en 1980. El timon de este barco tiene unas pocas burbujas que por logica deberian ser de osmosis derivadara de la fibra de vidrio que reviste la estructura. La cosa es que para darle el tratamiento correspondiente (quitar las capas de antifouling, imprimaciones, gelcoat y fibra en donde esten las burbujas, me hago la pregunta acerca de la estructura de la pala. No encuentro informacion alguna al respecto porque si la estructura es de sandwich puede que el agua se haya metido dentro. Sin embargo si fuese de madera la cosa sería distinta a la hora de reparar los defectos. Si fuese de sandwich es posible que deba hacer orificios en la parte baja y en la parte alta para permitir drenaje durante unos dias. Si fuese de madera bastaria con dejarla al descubierto y dejar que se secara antes de repararla. De una forma u otra quiero acometer esta reparacion y quisiera saber si algun cofrade armador de este tipo de barcos sabe algo del tema. Muchas gracias y rondas para todos los que haya en la barra... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en mi caso un Elvstrom de la misma edad que el tuyo, lo mío no fue por osmosis, pero bien podría serlo por el tiempo, pues tenia entradas de agua por el eje debilitando toda la estructura que por dentro era de fibra y espuma, con un esqueleto en F invertida de acero inox, pues bien..la parte del eje que entra en la pala lo abrí de tal modo que podía sacar toda la espuma húmeda y dejar la pala prácticamente vacía por dentro, dejándola secar 1 semana al sol, rellene todo el interior de resina y filamentos de fibra, este proceso lo hice en dos o tres sesiones para no colapsar por dilatación el timón, desde entonces fue una estructura rígida y sin problemas de osmosis.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
carcamal (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas...
![]() Estaba en la duda porque alrededor de esas fechas, según que fabricantes, eran de madera o de fibra. Ahora a encontrar el momento de sacarlo. Lo haré en el pantalan con una guia de cable de acero al extremo del eje y una gaza con extremos a las dos bandas para controlar el descenso/subida. Hace unos meses tuve que rehacer el cojinete superior por holguras y pude comprobar que entre el peso del acero y la flotabilidad de la madera no pesaba demasiado colocado en su sitio. (Aunque si lo suelto se vá abajo). Por eso lo de la guia.... Lo dejare caer despacio y una vez fuera espero que con ayuda se pueda subir al pantalan para repasarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pesa un huev
El mío pesa un poco más de 40 kg Pásame tu dirección de correo y te paso un documento que te puede valer. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL | ||
carcamal (23-10-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|