![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una gran duda, voy a colocar en el circuito de agua un acumulador de presión presurizado a 0,8 bares, y la bomba da una presión de 2,8 bares.
¿Es necesario modificar la presión de del acumulador o se puede montar tal como viene de la tienda? Gracias a los gurús de este foro que son legión por aclararme esta duda ante de meter la pata. Saludos
|
||||
|
||||
|
0,8 BAR es una presión mínima para que funcione con cualquier bomba, ahora bien si lo quieres dejar fino y ajustado a la presión de tu bomba lo debes tarar 0,2 BAR por debajo de la presión de trabajo de tu bomba, que no hay que confundir con la presión máxima que son esos 2,8 BAR que indicas.
Sin saber que bomba tienes me atrevo a decir que la presión de trabajo sera de unos 1,4 BAR pero asegúrate....... Cut off 2,8 BAR Cut On 1,4 BAR? Si este fuera el caso el acumulador o calderin debería estar tarado a 1,2 BAR o KG ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Golden Dreams por tu aclaración, no se exactamente este detalle de la bomba que es una Johnson WPS 3.5 en el folleto solo encuentro el valor de presión (bar) 2.8 en principio si no me corriges tomaré tus datos como referencia, ¿que puede ocurrir si no está perfectamente presurizado el depósito?
Gracias de nuevo por tu ayuda Un saludo
|
||||
|
||||
|
Lo único que puede ocurrir es que tengas oscilaciones de presión cuando abras un grifo, además si tienes calentador de agua mejor que la presión de la instalación sea lo más continua posible para evitar problemas.
Esa Johnson parece que abre, Cut On a 1,7 BAR, habría que tarar el acumulador a 1,5 BAR o KG ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda,
Saludos
|
|