![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Río Columbia a toda velocidad en empopada.
Hay que fijarse el agua que levanta la proa de la velocidad que lleva. También los reflejos del patrón para coger a la chavala cuando cae. Ufff!! la botavara en la cabeza. Un saludo
adraga (22-10-2015), agb (22-10-2015), Antonio_Mataelpino (22-10-2015), API (23-10-2015), bluesea (22-10-2015), LordNelson (22-10-2015), Quecorro (22-10-2015), sintripulación (23-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por la aportación, me parece una pasada como van y la pelea con los del spi Azul y blanco y los del blanco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasaitos de vueltas!!!!
![]() ![]() Pero que bien se lo pasan!!! ![]() ![]() Visionado un par de veces, me surgen reflexiones al navegar con rasca a trasladar en este antro: - Navegando con viento fuerte hay que ir igual o más suave que cuando navegamos sin apenas viento. Evitar movimientos bruscos. En el video casi todo son movimientos bruscos. - Las maniobras hay que tenerlas muy claras, nada de trasluchar mayor sin cazar escota y llevarla casí hasta linea de crugia. Corremos riesgo de tirar el palo al agua. - La tripulación apenas habla, ni se comunica... Lo suyo es ir hablando casi contínuamente, por ejemplo el proa no va comunicando lo que va hacer y el caña no indica cuando va a meter la caña para hacer trasluchada. - Me llama la atención positivamente que todos llevan chaleco puesto. En nuestras regatas no pasaría... - La veleria debe estar encantado con este armador. Trata las velas como si no las pagara él... - Apenas juegan con los pesos, en mi opinión debieran llevar más peso a popa para levantar proa, hacer más estable el asiento del barco y ayudar a la planeada. - Hablando de rumbo en numerosas tomas parece que va en popa "demasiado redonda", con rasca es recomendable ir pelín orzado incluso de aleta. Haces más millas pero ganas velocidad y seguridad al asentar mejor el barco,por ello se evitan orzadas. - El barquito tiene muy buen apinta y se porta con la tripulación estupendamente. ¿alguien reconoce modelo? Envidia me han dado.... Editado por Quecorro en 22-10-2015 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() Y ese proel, que no para quieto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=368 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
Quecorro (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo alucinante es la velocidad que coge en empopada. Submarinos...y el tipo que maneja el spi es un fiera Un saludo
pil pil (06-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una cosa es hacer el indio con una tabla, las inercias implicadas no son salvajes, pero una botavara cambiando de banda con ese viento no es ninguna broma... ![]()
|
||||
|
||||
|
Podríais poner en enlace en texto ?
|
|
|
||||
|
||||