![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vayan unas rondas a mi salud, tengo la posibilidad de adquirir una embarcación de 1994 impecable que nunca antes ha sido registrada tenemos factura de compra aquí en España y un certificado de homologacion expedido en 1994( tengo el original de todo) creéis que tendría muchas pegas para inscribir esta embarcación es un Aria Rapita 590, y tendría que pasar una inspección verdad? en la factura y el certificado de homologacion coinciden los números de serie de la embarcación.
Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Como poco ITB , y que no sea mas ... , hazlo belga o holandés
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo haría:
ves a capitanía y pregunta. Si no te gusta la respuesta ve a otra capitanía, incluso de otra comunidad autónoma. Parece mentira pero cada una es un mundo. Y te lo digo por experiencia. Al final lo consigues. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es de 94 yo lo haria belga
|
||||
|
||||
|
Seguro que una ITB tienes que hacer.
Si además no tiene marcado CE entonces una certificación por inpector que te puede costar una pasta que te incline por una bandera extranjera. Eso si, para inscribir fuera necesitarás una baja de bandera que no tiene y será más complicado de explicar. Pero si dices que tienes un certificado de homologación eso será el CE. Yo me pondria en contacto con un inspector o directamente como te han dicho, con capitanía(s) por teléfono. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco es del 1994 la homologación no será certificado CE, ya que la normativa de los certificados CE entró en vigor solo en el 1998. Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
En Belgica piden certificado CE o que se justifique que ha estado inscrita antes de 1998
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
No, no piden que esté "inscrita".
|
|
|
||||
|
||||
|
Documentación a aportar para la bandera belga
Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l'EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l'inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l'EEE avant le 16 juin 1998. ATTENTION: le document complet (aussi les normes obligatoires/ISO). Vamos, que o presentas el marcado CE o la prueba de que el barco se ha puesto en marcha como barco de recreo antes de 1998 en la UE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si ha usado la lancha para regatas no tendrá ningún problema en Bélgica para abanderar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!
soy nuevo en el foro y he visto ese hilo que esta muy relacionado con mi problema, haber si alguien me puede ayudar! Quiero ponerme bandera belga (el barco es del '97), pero el problema es que la ITB caducó el pasado Agosto... Los pasos a seguir serian volver a pasar la ITB, hacer la baja de bandera, y pedir bandera belga? Antes tenia la ITB a 12 millas, entiendo que da igual la ITB que pase ahora porque solo es para bajar la bandera, no? viento y millas para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
La ITB no te hace falta para gestionar la baja de bandera ni la bandera belga. Pide la baja y ya esta
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis si hace falta la ITB para pedir la bandera belga?
Mi razonamiento es que ya estas fuera de la bandera española y no lo miraran los belgas, pero un amigo que tiene bandera belga me ha dicho que hace falta tener la ITB pasada... no me quiero quedar en el limbo! viento y millas! |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que tener la ITB y el certificado de penales. Y además el certificado de buena conducta firmado por el cura de tu pueblo. Me lo ha dicho un amigo que se lo dijo su primo que es sobrino de un guardia civil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquel amigo, con respeto, no sabe de qué está hablando. He abanderado más de 200 barcos en Bélgica y nunca miran esto. Es más, ni siquiera saben qué es. Un saludo, el belga
|
|