![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A par ron que se acaba,cmo ya os he contado, acabo de comprar mi primer barco,ayer fui a comprar una pieza para la toma de agua en el amarre,con el agravante de que la mautica qué gestiona los amarres de la zona decide que sistema es el que coloca en los amarres,pues nada a la nautica a por la pieza 17€ por una toma de agua,mientras la chica que me atendía fue por la pieza me di una vuelta por la mautica,
nosabo: 87€ por diez metros de cabo,no se cuanto por una defensa acojonaooo me he quedao,no pienso poner mas los pies en una nautica .Mi vecino de amarre ya me a puesto al dia de donde se puede ir y no ir ,pero lo increíble es que alguien entre en Estás náuticas Pues nada bebidas para todos que pagó yo,pero los caprichos en las náuticas que cada uno se los pague ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has pagado la novatada compañero!!!
Ya lo sabes para otra vez.. El mar, para navegar y pescar, pero para comprar accesorios, cuanto más tierra adentro mejor. Lo mismo si un día necesitas un metalista, carpintero, tapicero, mecanico, articulos de ferretería o simplemente para comprar un saquito de hielo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a náuticas... viven en otros tiempos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hombre, no te lo tomes así que acabas de empezar y mas de un disgusto te vas a llevar.
![]() ![]() Ten en cuenta que el material naútico ya es caro de por sí, por los materiales de que están hecho, la resistencia a los elementos, no es un material que se venda en abundancia...etc. A parte de esto, las naúticas suelen estar situadas en puertos donde el alquiler de los locales es brutal. Todo esto, unido a lo que tú dices de que el que tiene barco es rico...pues ahí tienes la ecuación. Como dice tu amigo hay muchos establecimientos con materialnaútico que no son tan caros y muchos materiales no naúticos que sirven perfectamente. Una de las mayores satisfacciones que me llevo en mi vida es usar algo que no es naútico para la naútica. Me da un subidón!!! ![]() Un saludo
SpitfireAntonio (27-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha hablado mucho del tema.
En mi caso, al cambiar los guarda mancebos de mi anterior decision, entre lo que me pedía la náutica y la empresa que los vendía (dedicada a venta da rejas y material para vallar parcelas) me ahorré mucho dinero. No recuerdo cuanto, pero la diferencia aprox era entre +300€ lo que me pedía la náutica y 50€ lo que lo terminé pagando... Y como esto, mil ejemplos... Editado por doctaton en 23-09-2015 a las 20:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó lo mismo, hasta que preguntando fui a dar con una tienda, donde los cabos aún los venden por kilo, no por metro.
|
|
|
||||
|
||||
en esas las e pasado yo, es verdad, pero es exactamente como en las temporadas, puedes comprar algo hoy que cuando sea temporada de vacaciones, amigo, te sacaran el lleve uno y pague la caja de doce, e preferido hacer unas averiguadillas por internet y me las e apañado, pero si que se navega mas en busqueda de buenos precios que en el bote .saludos amigos __________________________________________________ ______________ de viaje a sitges para el nuevo Spanish courses in Barcelona |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo, el próximo barco que compre será hecho con troncos, las velas de sábanas, el ancla de un arado, y el motor de un seat 600.........no, la verdad es que se pasan mucho depende con que cosas, hay otras que no te puedes escapar, pero si puedes ala! A mi me pasaron 2600 euros para tapizar el barco, ya lo comenté, y comprando por internet la espuma y la tela, y dandole a una costurera para que haga todo terminé pagando poco menos de 500.....ah, y estamos hablando del mismo material, eh? Asi que ya me diras eso del iva y del venía.
Todo lo que sea fontanería y electricidad al LM o a cualquier lado, maderas a una maderera, JAMAS A UN VARADERO, pinturas, fibra de vidrio y demás a la pintureria de la ciudad, y asi...a ver si se le bajan un poco los humos a ciertas personas...aunque no lo creo, tuvieron estos precios en epocas boyantes, en plenas crisis y los siguen teniendo ahora, siempre hay ricos o gente que pisa el palito, salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos tienen razón , los otros tambien ....
todos aplican sus tarifas y tienen sus argumentos. Cada uno que busque su proveedor
Scalpel (24-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del IVA, ya no cuela. Yo compro todo de manera legal, a empresas que también pagan el IVA.
Ahora estoy montando mi instalación eléctrica de 220v. Por poner un ejemplo, cable de pantalán, 10 mts, 3 x 6 mm2, en una náutica, aproximadamente 100€, en LM 27€ y en internet 20€, todos con la misma protección IP. Como se justifica esto..? Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me cuesta un enchufe electrico para la torreta del amarre 3 euros, y tu me lo vendes por 20, pues no me vas a ver el pelo por tu negocio. No te hablo de suposiciones. Es una realidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que hacerle una reparación a un perkins 4108, en un náutico me pedían mas de .....¡¡¡¡2000€¡¡¡, el motor se calentaba y según el mecánico "naval" parecía una cosa "muy seria", tendrían que sacarlo y desmontar el motor ¿?, hablando con el mecánico que tengo al lado de casa, un pueblo a 22 Km del puerto, me dijo que el fin de semana lo invitara a tomar algo, en la marina, y le echaba un vistazo, total que fuimos, lo miro y me dijo que era una tontería, que me lo reparaba el fin de semana siguiente, dicho y hecho, al siguiente fin de semana , lo lleve al puerto, con sus herramientas, saco la bomba del agua, que perdía, se la llevo, no tenia reparación al estar en muy mal estado, me consiguió una en un desguace de vehículos, de estos motores hay piezas en cualquier sitio, me la puso y como nuevo, factura, la bomba 90€ la mano de obra, tres horas 90€, total, el desplazamiento no me lo cobro....lo lleve yo evidentemente, la factura ....¡¡¡180€¡¡¡....bueno y una paella que nos metimos entre pecho y espalda, ....y ademas....¡¡¡ya tengo mecánico "naval"¡¡¡, por cierto este hombre paga sus impuestos, ya que me dio la correspondiente factura, cada uno que saque sus conclusiones
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
|
|
|
Ya entiendo, y me vais a cargar a mis espaldas todas vuestras malas experiéncias..., lo siento por ejercer de abogado del diablo, en mi empresa se cobra lo justo/calidad al igual que muchos otros profesionales náuticos con los que trabajo.
Sin ir más lejos, un Puma24 undido, le pidieron 150€ por subirse al mastil, dos personas y sus impuestos, se lo hizo uno por 40€... en paralelo al pantalán le pasó cabo por mástil i tiró de el.. le hundió el barco. Creo que como en todos los sectores nos hemos ajustado mucho al mercado, quizá no todos... Un saludo, me doy por despedido.
|
||||
|
||||
|
Aver si no nos ba a quedar ni el derecho al pataleo,no se valla a ofender el jordi de turno,si quieres te cuento lo de la gestoría nautica presupuesto por cambiar el barco de propietario y cambiar el nombre al barco 660 euracos,llamo a capitania pagó 2 tasas no llega a 40€
![]() ![]() ![]() :anclaPos nos quejamos por que nos da la gana Buenas noches que mañana ay que madrugar .y ya va siendo hora de que los pequeños nos vallamos a la cama |
|
|
|
Yo he comprado cosas en tiendas náuticas y en ferretería de "terrestres" y lo mismo, de la misma marca, es bastante mas caro si lleva el apellido "nautico".
Hace unos meses un buen amigo de Vigo le dieron 2 presupuestos para cargar de gas la nevera de su barco y la de su casa, la del barco, aun necesitando menos carga de gas, el precio era mas de un 60% mas cara que la de la casa.... lo curioso es que el profesional ¡¡era el mismo!! Cosas de tener barco, acostumbrate. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
pues se te entiende perfectamente amigo, es obvio que hay cosas que hay que pagar, sea en tu tienda empresa o en tu casa es indiferente, y esta bien lo que dices, aun asi, no decimos que es tu grupo, solo que como es posible que por exactamente la misma pieza te den dos precios totalmente a puntas, que cobren de 20 a 200 solo por el hecho de ser "especializados"
, obviamente hay cosas en el muelle que no se consiguen en otro lado, esta perfecto pero aun asi no me parece, todos queremos navegar tranquilamente, pero en aguas ya que no podemos en dinero, o me diras que para tu tienda compras donde te cobran mas? tu tambien has buscado lo mejor no?saludos amigos __________________________________________________ _____________ buscando una Oferta casco |
|
|
||||
|
||||
|
Hay quienes compran jamón de Jabugo en el Bulli (ya se que no venden allí al peso, pero es una comparación) y otros en Dehesa Gonzalez, los dos son el mismo jamón, de la misma calidad, y del mismo cerdo, pero uno cuesta 100 y el otro 1000, lo mas triste es que hay gente que prefiere comprar el de 1000,sabiendo que se trata del mismo quizás por una cuestión de caché
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que sí. que hay que pagar impuestos, luz, agua, y la leche en polvo, pero por qué las náuticas no inventan un sistema que salga más económico el producto???? por qué una ferretería que paga luz, agua y la misma leche en polvo te vende lo mismo a un precio 200 veces más económico? Y no hablemos de lo que cuesta un mecánico, eléctrico, tapicero o lo que sea. Yo tengo un barco del año 78 y no lo tengo porque sea un nostálgico sino porque no tengo pasta para poder permitirme otro. Entre lo que se paga de amarre, socio del club, rating, regatas, etc....joder que dan ganas de undir el barco... pero claro....finalmente creo que quien maneja todo este mundillo náutico no sale a pasear en un barco del 78.
Por cierto,,,todo lo que se me ha roto en el barco me lo he reparado Yo y alguna de esas averías las he solucionado gracias a esta gran taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el mercado termina colocando a cada cual donde le corresponde, muchos materiales náuticos son caros porque tienen que ser de una calidad muy superior a los terrestres, ¿Nadie ha comprado acero náutico en un polígono y resulta que se oxida?
En una ferretería puedes encontrar cabos y drizas pero seguramente no son de la misma calidad que los náuticos, simplemente porque no están pensados para eso, y eso lo he visto más de una vez. Y sobre todo, las marcas de gran calidad y prestigio son caras de origen porque se hacen pagar, no es culpa de las náuticas. Pero las náuticas deben adecuar sus márgenes a la realidad, no hay más que mirar algunos catálogos para ver como en elementos nada náuticos se aplican precios absolutamente desorbitados que no tienen justificación. Es lógico que un equipo especifico de gran calidad cueste lo que tenga que costar, pero no tiene ninguna explicación que una bombilla led idéntica a la del chino cueste 5 veces más, un terminal eléctrico, un grifo idéntico al de una auto carabaña, etc. Yo no estoy ni a favor ni en contra, solo doy mi opinión y soy cliente de náuticas para algunas cosas pero nunca lo seré para otras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una
para rebajar un poquito la tensión,Estando de acuerdo que las náuticas suelen tener precios caros, si es cierto que es muy cómodo y hay que pagarlo, el tener lo que necesitas un domingo por la mañana y al ladito de tu barco, en pequeñas cosas sí haces cuentas, no te compensa el tiempo de buscarlo por ahí, ir a por el, etc, de eso es lo que se aprovechan un poquito. Por eso, y creo que las náuticas lo tienen claro, nosotros cuando necesitas algo urgente por comodidad a la náutica y si es algo que pueda esperar ya si que te buscas la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La misma pieza de la foto. Tienda náutica es su pagina precio 20 euros En la ferretería 5 euros. Los dos tienen empleados, s.s. iva IRPF, etc Por para hundir ese puma 24 que se menciona por el hilo, con el par de adrizamiento que tiene ese barco , el cabo debía ser extraordinariamente potente, y ayudarse co un buen cabestrante La verdad necesito que me expliquen esa maniobra, ya que antes de que el barco pueda embarcar agua suficente para hundirse, da tiempo a cortar el cabo mil veces.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo pasa con el acero inoxidable. El náutico bueno es muy caro, pero en LM, AK y otros puedes encontrar acero inoxidable de jardín. El precio varia mucho y la duración en un puerto de mar también. Después vienen los que dicen que les falla el equipo de viento que solo tiene un año, vas a ayudarles y encuentras muñones verdes en todas las uniones, eso sí protegidas solo con cinta aislante de los chinos. Es verdad que en algunas náuticas se pasan con los precios, pero cuando compares precios debes hacerlo con productos de idéntica calidad. Otra cosa es que con una calidad diferente a ti te sirva. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|