La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 20:29
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado cofrades con brazo de piloto simrad

saludos y rondas!
sospecho q tengo un problema en el piloto automatico, en algun punto del conjunto motor-piston, de un equipo hidráulico Simrad HLD 2000 MK2L.

La cosa es que noto muy poca velocidad de actuación (tarda mucho en desarrollar el recorrido) cosa que no es un problema hasta q el mar se pone serio, y cuando tiene que maniobrarle a una ola, tarda tanto en poner el angulo adecuado que al llegar ya esta entrando la siguiente. esta montado con un ordenador Raymarine S3, que en principio esta funcionando ok (buen control sobre el rumbo y voltage de salida ok))

llevé el pistón a comprovar, y me dicen que ok. Queda entonces algun problema en la unidad impulsora del fluido, sea electrico, del motor(que parece Ok), o mecánico (algun problema de valvula obstruida o algo asi...)
sospecho tambien acerca de la instalacion, que no sea que el brazo actua con un exceso de radio sobre la mecha.

llevo con esta pelicula ya un mes liado, y he llegado al punto de plantearme si no es que en realidad este equipo no da para mas. busco algún cofrade que tenga este equipo de potencia Simrad, para que me comente su experiencia, y poder comparar valores de tiempo de recorrido, radio de la biela y demas.
muchas gracias!

Editado por abarlóate en 05-11-2015 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 07:36
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: cofrades con brazo de piloto simrad

Yo tengo un piloto similar, no recuerdo si es el mismo modelo, pero hace años, cuando lo instalé también me quejaba de lo mismo, la opción que adopté fue instalarle un compás giroscópico y desde entonces se acabaron los problemas y doce años después y muuuuchas millas ahí sigue. Si bien tengo dos unidades de potencia intercambiables, por seguridad en grandes travesías.
Supongo que también has comprobado que estos pilotos tienen un parámetro de velocidad de respuesta, que puedes regular cuando la mar se endurece y por consiguiente, cuando es alta consume más.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
abarlóate (07-11-2015)
Antiguo 06-11-2015, 10:22
Pirata pata palo

gracias por tu aporte!
el calculador Raimarine que tengo lleva un giroscopio interno, una especie de acelerómetro.
mi problema no es que tarde en responder, parametro que ya afino dependiendo del estado del mar, al que por cierto se accede pulsando en el display los botones +1-1 a la vez
el problena es que una vez el calculador da la orden, el brazo tarda "mucho" en desarrollar el recorrido de timon. mirate si tienes ese modelo, y me puedes decir cuantos segundos tarda en llevar el timon desde la posicion de todo a una banda hasta la via. se comprueva facil poniendo en stanby todo el timona a una banda. al darle a auto, te lo lleva a la via.
tu qué barco tienes kaia? el mio es un sun magic44, y por aportar mas info, el timon va muy suave, moviendolo a mano qpenas ofrece resistencia. me podrias medir tambien el radio de palanca de tu brazo? es hidraulico?
a ver si hay mas aportes...
mil gracias!!!

Editado por abarlóate en 06-11-2015 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 07:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
gracias por tu aporte!
el calculador Raimarine que tengo lleva un giroscopio interno, una especie de acelerómetro.
mi problema no es que tarde en responder, parametro que ya afino dependiendo del estado del mar, al que por cierto se accede pulsando en el display los botones +1-1 a la vez
el problena es que una vez el calculador da la orden, el brazo tarda "mucho" en desarrollar el recorrido de timon. mirate si tienes ese modelo, y me puedes decir cuantos segundos tarda en llevar el timon desde la posicion de todo a una banda hasta la via. se comprueva facil poniendo en stanby todo el timona a una banda. al darle a auto, te lo lleva a la via.
tu qué barco tienes kaia? el mio es un sun magic44, y por aportar mas info, el timon va muy suave, moviendolo a mano qpenas ofrece resistencia. me podrias medir tambien el radio de palanca de tu brazo? es hidraulico?
a ver si hay mas aportes...
mil gracias!!!
Pues hasta Navidades no vuelvo al barco, así que no te lo podré mirar hasta entonces.
Mi barco es un Hanse 411 y también lleva una biela en la timonería, muy suave, que no ofrece resistencia al piloto. Ahora que pienso, el cofrade Josera su barco es un Sun Magic 44 le preguntaré que piloto lleva y que tipo de respuesta tiene.
Como te digo, por navidades te contaré las mediciones que me pides.
Un saludo

Instagram bahialasislas
Citar y responder
abarlóate (07-11-2015)
Antiguo 08-11-2015, 17:54
Pirata pata palo

lo subo por si pasara esta tarde alguien con algo que decir...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 19:53
Hermano de la costa

He hablado con mi amigo y los dos pilotos que tiene son Raymarine de husillo, así que no sirven
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
abarlóate (09-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro