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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos y rondas varias.
Como cada año he limpiado mis cascos antes de volver de Mallorca a Barcelona. Mis guantes de jardinero para no dejarme los nudillos en el caracolillio, un par de espátulas de plástico de los chinos o de Leroy, gafas, tubo y aletas. Solo que las espátulas se me rompieron en el primer casco, así que improvisé un "afeitado a navaja" o más bien a cuchillo y solucioné el problema sin gastarme ni un euro. Hasta el próximo mes de junio en que lo volveré a limpiar y ya veremos si compro espátula o sigo "a cuchillo". Video: 1080, 1,5 minutos ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
| 4 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
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#2
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![]() ![]() ![]() Veo que andamos todos parecido... Esto mismo que veo en el vídeo (vaya currada te has pegado) lo hice yo el jueves pasado en San Pedro (Murcia), con el cofrade Franyago de supervisor de seguridad, que volvía con su velero de hacer maniobra. Aproveché para gastar el aire de la botella que llevo y mojar el regulador y el jacket que nunca se sabe cuándo los va a volver a utilizar uno. El caso es que la espátula de plástico no vale nada, ya lo sabes bien, porque el caracol es más fuerte. Y a fin de cuentas, si la espátula la trabajas bien, no le hace ningún daño que sea metálica. Yo también trabajé a cuchillo, pero sólo un poco porque tenía casí ná. El tímón, la hélice y muy poco en la orza y en la línea de flotación. Al cofrade Franyago le dejé la hélice impoluta, y me confirma que subió mucho de revoluciones gracias a eso, así que ya sabéis. ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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#3
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Yo lo hice con un clima que pedía estar en el agua: finales de agosto.
Tardé algo así como una hora cada casco, en dos tardes. Siempre se gana algún nudo después. Lo que se ve en el video es de dos meses en Baleares. En zonas de poco fondo, muy cálidas y llenas de vida se pone de aupa en poco tiempo. ![]() ![]() ![]()
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#4
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Yo de ti, cambiaba de patente. Nosotros dejamos el barco en san Antonio 3 meses en el Nautico, más otros dos m sea en Denia, y cuando lo saco tras 11 meses de estar en el agua, esta perfecto. Lo saco más por costumbre que por necesidad. En cambio tú barco parece un clochinero, algo falla.
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#5
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Cita:
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#6
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Internacional matiz dura de color negra.
Acabo de mirar la factura, se pintó en noviembre. El barco ahora mismo tiene una capa de alga verde, pero no caracolillo. Si la froto con una esponja, me llega a verano. Dura más de un año, como inconveniente, al no ser pulimenta le, pues supongo qu a los 5 años habrá que darle una pequeña lijada. Ahora tiene 3, y el casco esta liso y perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
LSV (08-11-2015) | ||
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#7
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Cita:
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#8
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Consultada la responsable de logística de mi barco (mi mujer) dice que este año, al final no había hecho la limpieza de salida habitual en junio, tuvimos muchos problemas mecánicos; así que tenéis razón, es de un año, de septiembre de 2014 a septiembre 2015.
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#9
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Los cuchillos y el gel coat no se llevan bien,
mejor un taco o cuña de madera.![]() La pequeña capa de gelcoat es la unica barrera entre el agua y el casco, (poliester +fibra de vidrio), cualquier pequeña cicatriz es una entrada para la osmosis y ademas, el caracolillo deja cicatrices. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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#10
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La duracion de la patente ademas de la calidad de la misma, hay otros factores que influyen en su rendimiento y entre ellos esta el propio sitio donde esta amarrado el barco.
De unos puertos a otros la diferencia es enorme aunque solo esten a unas millas de distancia, la misma patente, en el mismo barco y pintada en el mismo varadero por el mismo armador, puede durar 2 años o escasamente 6-8 meses. Eso lo he comprobado yo en mis propias carnes y lo he comentado con colegas y currantes de varadero que me han confirmado lo mismo. Ademas en segun que puertos, dominan un tipo o otro de bicho. Solo tres puertos, el Principe Felipe de Valencia es famoso por el tamaño y vigor de sus caracolillos, en cambio en canet mucho menos, en Saplaya hay una especie de planta marron que en verano lo inunda todo y se cuela por los circuitos de refrigeracion con una facilidad pasmosa. Solo como opinion personal, la matriz dura en un velero es una mala opcion, cuando se tenga que quitar todo lo acumulado, no compensa, solo lo hice una vez, y nunca mas. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
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