La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2021, 15:52
Julenpas Julenpas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Muy buenas tardes,

Voy con mi primera publicación después de llevar mucho tiempo leyendoos.

La cuestión es que voy a adquirir mi primera embarcación y estoy en duda entre 2 Quicksilver Weekend, una 650 del 2005 con un Mercury 90cv 4T (del que el propietario desconoce el numero de horas pero lo va a revisar un mecánico) y otra Weekend 640 del 2008 con un Mercury Optimax 115cv 2T inyección con 280h.

La margen del modelo, que por el tipo de navegación que voy a hacer tengo claro que quiero ese, entre esos dos motores, cual me recomendaríais?

Por modelo de embarcación me convence más la de 2008, pero ese motor de 2T por muy pocas horas que tenga, me genera dudas, sabéis si esos Optimax pecaban de algo??

Saludos y una buena ronda para todos!!

PD: Edito el título porque al final las se quedan solo con el de 4T

Editado por Julenpas en 23-04-2021 a las 09:40. Razón: Título equivocado
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 17:50
Piratilla

Predeterminado Re: Mercury 90cv 4T vs Mercury Optimax 115cv 2T

A ver si alguien tiene referencias de esos motores, sobre todo me interesan del de 2T porque del otro más o menos ya os he leído por aquí algún comentario, pero si alguien pudiera hacer alguna comparativa se lo agradecería en el alma!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 19:10
bobpmr bobpmr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 90cv 4T vs Mercury Optimax 115cv 2T

Buenas tardes

Yo tengo una embarcación que lleva 2 optimax de 225, van bien, lo malo que chupan aceite, pero tampoco es demasiado exagerado, tengo entendido que pecan del compresor de aire, pero solo los antiguos, siendo el tuyo del 2008 no creo que tengas problema. Tienen muy mala leche, en cuanto a potencia es exagerado. El consumo es otra historia, para hacer curri bien, pero a la que le metes caña chupan que da gusto. Es cuestión de controlar la mano un poco.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 22:49
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 90cv 4T va Mercury Optimax 115cv 2T

Te copio lo que le respondí a otro cofrade con una pregunta similar, si pones en el buscador "optimax" tienes para leer un rato.

Buen motor, mucha potencia y gran salida a igualdad de caballaje con un 4T, bajo consumo. Pegas: más ruidoso que un 4T, obviamente consume aceite y su talón de aquiles es el compresor, se rediseñó a partir de 2008-09, no recuerdo ahora exactamente, pero aún con eso no es una avería tan cara como te hacen creer algunas náuticas de por aquí.. el compresor se puede comprar directamente en eeuu mucho más económico y hay tutoriales para cambiarlo uno mismo.

Y añado, el mantenimiento es ligeramente más caro que el 4T, por ejemplo el filtro de gasolina no es el más económico del mercado, las bujías de iridio láser valen más de 20-25 euros cada una y al ser v6...; por otra parte no gastas en cambio de aceite y filtro.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2021, 23:52
Piratilla

Muchas gracias por las respuestas!
Pero resulta que el propietario del que monta el 2T ha hecho una venta express está misma tarde así que me quedo con una sola opción de momento...

Veremos a ver cómo ve el mecánico el 4T de 90cv el lunes... Alguna cosa susceptible de dañarse que se os ocurra que pueda revisar?

- Trim
- Encendido
- Morse
- Dirección
- ...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 09:35
Piratilla

El lunes me revisa el mecánico el Mercury 90cv, pero cuanto más leo mas dudas y miedos me genera comprar esa marca y por extensión, meterme en el embolado de comprar una embarcación....

Al final me imagino que será como todo, pero me está pareciendo que comprar embarcación puede llegar a ser como un agujero sin fondo... Cualquier problema es un desembolso de dinero enorme... Me da miedo comprar y que al de poco tenga que cambiar el motor... Y el precio de los fueraborda de esa potencia es desorbitado...

Los que tenéis experiencia me podéis dar algo de luz sobre si esto es así o si es como cuando tienes un dolor y miras en internet y parece que te vayas a morir al dia siguiente...

Soy un mar de dudas ahora mismo...
Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 11:04
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Julenpas Ver mensaje
Mercury 90cv,
cuanto más leo mas dudas y miedos me genera comprar esa marca y por extensión, meterme en el embolado de comprar una embarcación....
Al final me imagino que será como todo, pero me está pareciendo que comprar embarcación puede llegar a ser como un agujero sin fondo... Cualquier problema es un desembolso de dinero enorme... Me da miedo comprar y que al de poco tenga que cambiar el motor... Y el precio de los fueraborda de esa potencia es desorbitado...
Mercury es un buena, tradicional y vieja marca de motores FB.
Tanto los motores Mercury como los Jonshon eran la meta aspiracional de cualquier propietario de lancha o crucero con FB.
Así que... por la marca, no lo dudes, es buena marca. Lo cual NO evita la posibilidad que un motor determinado falle por miles de causas, que en la mayoría de las veces suele ser por imprudencia o pésimo mantenimiento del propietario u operador.

Comprar una lancha, crucero o velero tiene sus costos... NO sólo hay que calcular el costo de adquisición (compra del bien, impuestos, derechos, trámites) sino los costos operativos y de mantenimiento (amarra, limpiezas, reparaciones, recambios reglamentarios, etc.)

En el caso de una típica lancha de 5 o 6 metros con FB el costo del combustible es un tema... la gasolina en España ronda € 1.3 (aprox.) así que un FB típico de unos 100 HP debe gastar unos 35 litros/hora por lo que una vueltita en la lanchita de dos horas te saldría unos € 91,-- un número que parece poco pero a fin de mes sumará si eres un salidor frecuente.

Los barcos como los autos son grandes consumidores de recursos por los costos de adquisición y su mantenimiento. Sólo que en el caso de los autos la gente ya lo tiene asimilado por lo que paga igual sin mucho pensar aunque mantener un auto mediano puede llevar más dinero que un velero de 20 pies.

Una alternativa a la compra es el alquiler de embarcaciones que es muy conveniente si el navegante va a hacer salidas esporádicas pocas veces por año. Con ello evitas costos y dolores de cabeza asociados con la compra y el mantenimiento.

YO HACE tiempo que NO tengo auto, por lo que me muevo, me conviene tomar autos de alquiler antes que tener un auto propio mio al que tendría que mantener y además manejar cosa que implica un trabajo extra.
En las cuestiones de barcos he tenido varios en propiedad cuando podía tener tiempo para navegar tanto sea verano o invierno aunque lloviera y tronara. Pero cuando por cuestiones varias no tuve más tiempo que para unas salidas de 15 días cada seis meses prefiero alquilar porque me sale más barato.

Dentro de poco, cuando me retire, seguramente compraré un Ketch de 30-40 pies y saldré a navegar hasta que me dé el cuerpo. Mientras tanto... alquilo cando mis ocupaciones y la pandemia me dejan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro