![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de RonArehucas para tod@s
Recientemente en mi Puma32 me he dado cuenta que tengo el cadenote a punto de colapsar por completo. (Adjunto Fotos) La marca es FibraInox Made in Spain. Me gustaria saber si son los originales del barco y como acceder a ellos desde el interior, puesto que justo caen en una zona interior de madera inaccesible. Espero que con las fotos nos entendamos mejor y me podais echar una mano! Muchas gracias familia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KARIBU | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pon unas drizas lo antes posible,quítales tensión a los obenques ya!!
Luego ya te preocupas de cómo solucionarlo ![]() Acceder al cadenote no es muy difícil,solo desmóntar las tapas de madera,los cadenotes llévale la muestra a un herrero y que te haga unos iguales que te costarán bastante menos y serán igual de resistentes!! Dios mío que miedo salir a navegar así,no has tenido un percance de puro milagro!! Paciencia y buena letra en pocos días solucionado!! ![]() Pd:creo recordar que en los pumas se tiene que sacar por abajo,ya que lleva una pletina soldada a ras de cubierta interior y aunque los aflojes y tires arriba la pletina impedirá que lo saques. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
Egis (10-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, si que es curioso. No se ha caído el palo!!!
Creyente o no ponle unos cirios a tu Santo/a favorito. Ha estado trabajando a destajo. salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pudiera ser corrosión galvanica?.
|
|
|
||||
|
||||
|
solucionalo lo antes posible, corre peligro el mastil
como te dice el compañerro no es dificil acceder al cadenote tambien echale un vistazo al de la otra banda haber como esta, yo cambiaria los dos saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches , no puedo subir las fotos desde la IPad
En mi 34, quite toda la madera que tapa los cadentes y yo tenía los tornillos oxidados y se rompían fácilmente, los cadenotes parecen que están bien Ahora los he dejado al aire libre También me encontre que el mamparito donde se atornillan estaban despegados y podridos Tuve que hacer y enfibrar unos nuevos Encontrarás muchos “pegotes Inerga” Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff..., que suerte estas teniendo. Haz lo que te dijeron mas arriba. Unaa drizas para asegurar y no te muevas en el barco hasta que cambies el cadenote. Y aprovecha y revisa muy bien la jarcia
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las recomendaciones! rapidamente le quitamos presion a la jarcia y pude sacar el Cadenote que estaba a punto de partir. (les enseño la foto)
Mil gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras Im-presionante, no te desee suerte porque creo que ya la has tenido, gracias por compartir
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FIBRAINOX SPAIN dice el grabado
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Si lo troquelaban, debían de comercializarlo de serie. Aunque parece que la aleación no era de las mejores. Puedes celebrarlo, no se te vino todo encima,.......suerte y fortuna que te acompañan. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|