![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, por circuntancias de la vida me encuentro sin ataduras, problemas de trabajo ya resueltos y familia comprensible en mi loca singladura.
Tengo un Bavaria 40 c2 del 2002 totalmente renovado, motor nuevo, velas nuevas electronica, ais, radar, deposito de agua de 400 l, depositos de gasolil de 500 l, y todo repasado y renovado en 2015, todo y que el barco ya estaba en perfecto estado cuando lo compre. He cambiado cabulleria, toda la jarcia nueva, baterias, acc + calefacción, convertidor, balsa nueva, radiobaliza nueva, blu, telefono satelital, peritage de perito de todo el casco, etc.... Barco ya conocido en esta taberna: EL NEKYA. Mi intención es salir de sitges y cruzar cabo de hornos y vuellta a casa. No importa el tirmpo empleado, por suerte o desgracia dispongo de todo el tiempo del mundo. La idea es en solitario o a dos o a tres... , hay que decir que el barco esta preparado para manejar todo desde la bañera. Pido consejos de fechas y rumbos, escalas ( que mas o menos tengo claros ) para tal singladura. Quiza lo que no tengo claro es el tema de papeleo, aduanas, etc... Ah!!!, por cierto es de los Bavarias que tienen el certificado de "harol yoid", o algo asi, jajaja!! . Espero sinceramente vuestros consejos y pidan lo que quieran que invito yo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar enhorabuena por haber tomado esa gran decisión...
Creo que hay dos opciones básicas bastante diferentes una de otra: una es ir directamente, como la travesía de Cocúa en el Archibald, Canarias, tal vez Cabo Verde o Senegal, Brasil y bajar la costa americana. Una vez en el Gran Sur, disfrutar de los canales fueguinos e ir a Cabo de Hornos desde allí. La otra sería igual hasta Brasil, parando en Brasil o no, coger el anticiclón del Atlantico Sur por el sur e ir hasta Sudáfrica, de allí, a ser posible en el verano austral, hasta Australia o Nueva Zelanda y desde allí hasta Cabo de Hornos. Esta opción (la de la Globe) me parece preciosa, casi toda de portantes pero con largas travesías...conozco gente a la que le gusta mucho estar mucho tiempo en el mar, dependerá mucho de cómo te guste navegar a ti... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La decisión es maravillosa, y envidiable el tener todo el tiempo del mundo para ti -de desgracia nanay!- pero el barco no te va a facilitar las cosas.
Vas a tener que suplirlo con mucha pericia como navegante, y con muchas capas de ropa... Teniendo ese barco, yo optaría por otras derrotas no tan martirizantes para navegante y barco, pero claro, a mi es que el frio extremo no me gusta. Los Bavarias de J&J tampoco...
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() ![]() Si tuviera tiempo, podría hacer lo mismo. Tengo el mismo barco. En mi opinión y experiencia capaz de todo. ![]() ![]() Disfrútalo. Y cuéntanos tus vivencias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Paulsailor (01-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a las felicitaciones, encima con envidia sana pues me gustaría seguir tus pasos , en fin técnicamente no puedo ayudarte pero si animarte y decirte que seguiré tu travesía si eso es posible con el máximo interés, mucha suerte y buena proa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por decidirte a hacer algo que " posiblemente " casi nadie de la taberna se atreva a hacer.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Valiente decision !!!
No olvides colgarte un anillo de la oreja cuando dobles el cabo de hornos. Suerte y aplaudo tu espíritu aventurero y actitud Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envidia de la sana. Yo intentaría no ir sólo, por seguridad y confort, y sobre todo porque una experiencia de ese calibre compartida con un compinche o compincha será siempre mucho mejor.
Pienso que sufrirás y puede que en algún momento pases más miedo que siete viejas, pero seguro que va a merecer la pena Ánimo y a por tu sueño! Editado por EIGERDIVER en 01-10-2015 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo una leída al blog de Cocua con toda la bajada hasta allí, intentando el Drake como objetivo. Creo que tendrás muchísima información útil de todo tipo, incluso te diría que le mandes un mensaje y le pidas consejo.
Salu22 y buena proa, que envidia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
|
|
||||
|
||||
|
suerte valiente
|
|
||||
|
||||
|
Suerte.
A mi los Bavaria si me gustan!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESPERO QUE TE REPORTES POR ESTE ANTRO PARA SEGUIR TU DERROTA. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana | ||
|
|
||||
|
||||
|
Más que "no se atreva", yo pienso que es que simplemente no le apetece.
No creo que sea cuestión de valor, sino de preferencias. Esto no deja de ser una afición y cada cual hace "de su capa un sayo". Cofrade Paulsailor, buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: valor necesita quien esta cojo técnicamente. Si estas preparado no necesitas valor, sino ganas...
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Paulsailor por hacer realidad tu sueño! esperaremos tus relatos con las vivencias..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, rondas para todos que pago yo. Gracias a todos por vuestras aportaciones y por los animos y soporte que me habeis transmitido, eso hace subir la moral y las ganas de realizarlo todavia mas.
He de decir que de momento es un proyecto que todavia esta en el periodo de gestación. Los preparativos tanto de barco como de yo mismo ( fisica y mentalmente ), seran largos, no me lanzare a la aventura sin tener todo muy estudiado y en condiciones optimas del barco y yo mismo. La idea seria hacer un cruce a brasil, pasando por canarias y cabo verde, y una vez en brasil bajar mas o menos cerca de la costa. En cuanto a fechas creo que seria por enero o febrero, que no quiere decir que vaya a se este proximo , ( ojala lo tenga ya todo preparado ). Agradeceria mencionarais cosas que me puedan pasar por alto y que sean indispensables..... material, tipo de comida, recambios, libros, contactos, etc... Muchas cosas ya las tengo claras, pero seguro se me escapa alguna. Gracias de nuevo e iremos informando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate la crónica de los "Partis".... que bajaron con un catamarán desde Brasil por la costa hasta cabo de hornos....
![]() ¿tienes el Barco en Aiguadolç? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
Paulsailor (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te deseo la mejor de las suertes en esta aventura que estas a punto de emprender, te recomiendo que visites esta pagina web:
http://www.noonsite.com/Countries Alli podras encontrara informacion necesaria para llegar navegando a todos los paises del mundo en lo relativo a Puertos de entrada, aduanas, documentacion requerida, moneda, comunicaciones.... etc. Un saludo y buena proa ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ribot2001 este mensaje: | ||
KULUXKA2 (02-10-2015), Paulsailor (02-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me ha dicho que este barco el NEKYA se conoce casi todas las islas del Mediterráneo y se de buena fuente que aguanta temporales bastante duros de hasta 40 nudos constantes más de un día y con la ola corta del mediterr., así que te aseguro que te va a responder sobradamente con buena disciplina de previsiones meteo.
Además debe estar hambriento de irse por los océanos y sus largas olas, se puede emborrachar. Solo vigila antes de girar hacia Gibraltar que no se te vaya él solo para Grecia ![]() FELICIDADES PAUL por el proyecto ya hablaremos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis de algún libro derrotero de los canales fueguinos? o de alguna pagina web tipo guías Masmar, yo aunque sea virtualmente paso muchas horas por la zona
y me gustaría poder conocer algo mas, Reafirmarme en las felicitaciones a Paulsailor y comentarte que no estas solo, a mi también me llama esta navegacion, si Dios quiere me quedan 4 añitos pero ya estoy intentando poner a tope al "Gandalf" un saludo y que no decaiga este gran sueño ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Contacta con los "Alea" y los "Prati". que se lo han pateado todo este año y el pasado....y llevan derroteros para esos sitios tan dificles con tanto viento...y frio..... Los partti lo hicieron en el "verano austral" y el Alea, con dos c*jones, en el "invierno Autral"..... Ambos en sentidos opuestos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nashmarine | ||
|
|
||||
|
||||
|
que ruta seguiríais una vez de estar ya a la altura del Canal de Magallanes, entrar por este y salir al pacifico para volver a entrar por el estrecho de Beagle por Ushuaia y de ahí por los canales hacia el sur y buscar una ventana de 72 H. si es que las hay por allí, a la vista de la carta parece la opción mas "protegida" en fin a ver que os parece y ya me imagino que por allí todas, todas las opciones serán muy jodidas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
|
|
||||
|
||||
|
quizás este libro te sirva de algo. Lo lei hace un par de meses y me parecio interesante.
https://www.nauticarobinson.com/libr...9788460783602/ Salud!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|