![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
o lo que prefieran según la hora a la que entren!!!Tiene alguien experiencia con la predicción de METEONAV en su "exactitud" predictiva en travesías de más de un día? Me parece una aplicación interesante porque poniendo la fecha de salida y llegada y clicando la derrota sobre el mapa, facilita la predicción por fecha, hora y coordenadas repartidas a lo largo de la derrota, así es posible irse preparando para lo que te vas a encontrar cuando vas arribando a las posiciones facilitadas en el listado. Lo que me inquieta es la fiabilidad, al menos si la tuviera del 70% ya sería una gran ayuda. Alguien tiene experiencia? Quedo a la escucha. Salud y buena proa ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Mi experiencia no responde exactamente a tu pregunta, pero ahí va, por si te sirve. Lo utilizo a menudo parea planificar mis navegaciones costeras, que son de un solo día. Normalmente trabajo con previsiones a 24 horas. Me parece lo suficientemente exacto, y la combinación de información que da (velocidad y dirección del viento, mar de viento, mar de fondo, mar total y dirección de ola) me parece excelente. No soy accionista ni vendedor de METEONAV, aclaro. ![]() ![]() Editado por biker62 en 26-11-2015 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Kiro, totalmente fiable a corto y medio plazo,bajo mi punto de vista.
Éste verano para mi escapada al algarve perfecto
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() :Coincido con las dos aportaciones anteriores. El nivel de acierto es muy elevado pero yo también lo uso para planificar navegaciones de un día nada más. Para más tiempo no tengo experiencia... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiro. Yo lo uso frecuentemente en mis navegaciones, de uno a dos días, y es bastante fiable, especialmente en mar de fondo y dirección, en la predicción de viento suele ser algo optimista, predice menos viento del real, por lo menos cerca de la costa.
Saludos José
|
||||
|
||||
|
Es un modelo numérico, hecho por ordenadores, para 24 horas es fiable. Yo suelo compararlo con un pronostico hecho y firmado por un meteorólogo para asegurarme.
Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que Gladiador, lo uso para navegaciones de un día y siempre da algo menos de viento que el real.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() A grandes rasgos es correcto pero siempre me he encontrado más mar y viento del pronosticado. Más exacto ha sido el consorzio lamma http://www.lamma.rete.toscana.it/modelli/vento-e-mare Similar a meteonav es Windyty en cuanto a resultados https://www.windyty.com/?40.313,0.791,6 Hemos hecho un seguimiento en los 3 meses de navegación por el mediterráneo, de Tarragona a Itaca y vuelta del cofrade Lohanii. La más fiable ha sido consorzio Lamma.
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos los que hasta aquí habéis aportado vuestra experiencia ![]() Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|