![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos vinos para combatir este frio.
Vereis, subo unas fotos de la base de mi mastil. Se ha abierto una fisura en la union del perfil, y sabe algo de polvo de oxido de aluminio. Son estragos de la corrosion galvanica. Cuando lo compre venia con una abrazadera o brida, pero parece que no sujeta lo suficiente He pensado en desmontar el mastil y limpiar esta zona y porteriormente hacer que me suelden una banda alrrededor , como un forro o collarin para reforzar la zona. Pido consejo a los entendidos: Pensais que debo hacer algo distinto? Se podria solucionar haciendole un collarin y atornillarlo mecanicamente en lugar de soldar, lo digo por evitar desmontar y montar el mastil. Creeis que la actuacion es urgente, o puedo esperar algun tiempo? Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas, no tiene buena pinta pero se puede arreglar de dos maneras, desmontar, sanear y soldar, ojo a este último punto, no es facil soldar bien el aluminio o bien darle una faja de fibra (unos 5mm) para reforzar la zona, aunque si puedes baja el palo y sanea todo, te quedarás más tranquilo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade,
![]() El resto del Mástil como esta .? Como están los remaches de las bases de las crucetas, pinzote,y perilla ? Como esta el mástil en la unión con los terminales de los obenques ? Hay corrosión galvánica en estas zonas de unión acero-aluminio ? Si la respuesta es Si, yo desarbolaría y ya puesto según los años y estado de la jarcia firme...me plantearía su cambio .. Si como dices , ya tenía una abrazadera cuando lo compraste, posiblemente esa " lesión " tenga bastante tiempo y no será la única.. Ya nos dirás .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto parece que esta bien...segun parece la base del palo se la pusieron nueva , pero de inox, y pienso que no la aislaron suficientemente bien...y en un momento determinado en lugar de corregir le pusieron la brida...
|
||||
|
||||
|
Has subido a ver la perilla, la base de las crucetas y la entrada de los terminales de los obenques ?
No parece que la brida haya hecho mucho... Editado por Stickman en 30-11-2015 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Este palo ha de estar debilitado por su base, que es un lugar crítico. A mi parecer, se deben hacer varias cosas:
Desarbolar, sanear muy bien toda la zona afectada y luego aislar correctamente la unión de los distintos materiales. Ya sé que eso es costoso, pero si no se hace, el mal irá a más y bastante que ha adelantado ya. Reforzar toda la zona afectada. Esa zona ha de estar muy debilitada e incluso me atrevo a decir que peligrosa. Ese reforzamiento debería proyectarse por alguien que entienda del tema. Puede hacerse de distintas maneras, pero no con un simple "collarín" que incluso puede, aunque reforzar, aumentar el problema. Ver si hay en la base agujeros de drenaje para el agua que entra en el palo. En las fotos no se ven y, si no están correctamente, el agua que entra al palo (siempre ocurre), se quedará estancada en el interior promoviendo el problema. Siento ser un tanto alarmista, pero a mi parecer, esas fotos piden una correcta y rápida acción. Saludos,
|
|