![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como veis el trimado del barco? Es un Golfiño 24. Va muy pasado?
![]() Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto tendríais que:
- Cazar driza de génova -Cazar driza de mayor -Amollar escota de mayor Y el que va de pié sacando pecho, ponerse una camiseta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Driza de mayor no sé si podrá cazar mas
. Si ese fuera el caso habría que cazar cuningham. Hasta me parece demasiado larga esa mayor. Cazar back.
|
||||
|
||||
|
La mayor parece que va cazada a tope...
Sí que parece que va un pelín pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Más tensión a las drizas. Demasiada escora: bajar carro de mayor, si no es suficiente abrir baluma. El "pecholobo", mejor sentado haciendo banda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Save Our Souls (11-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿y que tal un rizo en la mayor?
Normalmente, con menos escora correria mas |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, ese barco va pasadísimo de mayor, está pinchando la proa en el mar y la foto tiene pinta del momento inmediatamente anterior a la orzada brutal.
Con el primer rizo tomado y los dos machotes haciendo banda iría mucho mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Jajaja muy bueno lo de la camiseta, es el hijo de un amigo . Esta la proa clavada completamente y la mayor cazada a tope, ese barco es muy nervioso y ya comente que escora mucho y te quedas sin timón muy fácilmente y a mi me ha hecho unas orzadas que me he acojonado en varias ocasiones
Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El palo está sobredimensionado y eso si, ciñe que es un espectáculo
Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo comentado sobre los gratiles y abrir la mayor (lo está pidiendo a gritos), no puedo asegurarlo por la foto, pero me parece que el stay hace una curva generosa que delata una falta de cazado decidido del back.
Vamos, que a la pregunta del hilo (Esta el barco bien trimado?), por lo poco que se ve, la única respuesta es: no. ![]()
|
|
|
Ni caso a estos muermos...
Carril de la mayor a crujía y cazar a tope, escotero de génova a popa y cazar a tope también , luego orza todo lo que puedas . Y tu colega en el mástil ¡¡¡¡¡ ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
[quote=Antonio_Mataelpino;1866753]Ni caso a estos muermos...Carril de la mayor a crujía y cazar a tope, escotero de génova a popa y cazar a tope también , luego orza todo lo que puedas . Y tu colega en el mástil ¡¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni de coña necesita rizos. Que además, a saber como los toman...
Necesita lo comentado de mucha mas drizas. Y abrir un poco la mayor, seguro que los catavientos van escondidos y el timón dejaría de tirar. Habría que mirar el pajarín tb... Y como dice Atnem falta tensión en ese estay, pide mas tensión de obenques altos, y habrá que ver que pasa con los medios. En la foto parece que flexa a sotavento desde las crucetas, y solo debiera caer desde el estay. El tripu estaría mejor haciendo banda pegado al caña. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pasado es poco . Pasadísimo carro de mayor mas abierto tensión en las rizas y el back los valientes de cubierta sentados en la banda so pena de "comerse" el palo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, y esa mayor da pena, debes cazar driza, cuni, PAJARIN y ESCOTA y bajar carro y cazar back, cuando sopla hay que aplanar velas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con lo de aplanar velas cuando hay mucho viento. De acuerdo con situar el carro de la mayor en crujía cazado a tope y con posicionar el escotero de Génova a popa cazando a tope también. Tal vez algún rizo si lo anterior no es suficiente y tripulación haciendo banda a ser posible con camiseta para no constiparse
![]() ![]() ![]() Un saludo y buen azul ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco entiendo yo... no era soltar carro a sotavento?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista te estás quedando sin gobierno en el timón, yo pondría una mano de rizo en la mayor y el carro de la genoa la llevaría toda hacía popa y el estay popelcazado para que el aire salga por la parte superior de la vela, ahí iría viendo la escota de la genoa si la tengo que filar o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero repito, es una opinion mia. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta perfecto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera el honor de encontrarme en el Hugo Boss en la situación que se desprede la foto, tendría la curiosidad de soltar de golpe las escotas de mayor y génova para verificar hasta donde puede llegar catapultado el tripulante de la perilla...
Apuesto a que no menos de cuarenta metros! ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|