![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() buenas,lo primero agradecer esta Taberna, que me ha ayudado a realizar este brico en donde se me han resuelto las dudas que iban apareciendo. a continuacion os pongo algunas fotos que he hecho de la renovacion del cuadro electrico de mi velero,que,creo que era el original(38 años) aunque la instalacion se habia ido modificando no habia manera de reconocer y localizar nada,empalmes,regletas,cables que no iban a ningun lado etc,ademas de estar todas las conexiones detras de un panel que por la corta longitud de algunos cables no se podia saber que habia detras. tengo que decir que no ha sido una renovacion electrica completa sino que se han quitado cables y aparatos,se han sustituido otros y los que estaban bien se han quedado con algun que otro saneo y por supuesto aun queda una cosa por hacer que es la conexion de un interruptor con alarma para la bomba de achique,pero aun tengo que hacerla. bueno a lo que vamos ,las fotos. En esta primera tanda se ve el panel como era y como estaba el cableado en su interior. Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06. |
| 4 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
seguimos.
lo siguiente fue marcar los cables que iban a cada interruptor y se metian por un agujero del panel que no se podia quitar,despues,marcar con numeros los grupos de cables que iban a las regletas (hasta aqui no tenia claro seguir desmontando porque no sabia si podria reconocer a que correspondian todos los cables). una vez sueltos de las regletas,pude desmontar el panel de madera y .....voila,cada grupo de cables con un numero quedo unido a un cable que decia a que interruptor correspondia. tambien se puede ver que algun cable pendia de un hilo,literalmente. Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06. |
| 3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tambien cambie el panel de madera donde se alojaba todo,quite una sonda giroscopica que no funcionaba,cambie el aparato radio/cd,sutitui la toma 12v mechero por una con usb,los paneles de interruptores,y el mencionado interruptor con alarma de la bomba de achique.
Al panel le hice una puerta para tener acceso a las conexiones rapidamente sin tener que desatornillar todo el frontal,en la zona de las conexiones puse borneras y todos los cables bien ordenados(los papelitos que se ven identificando los cables los voy a sustituir por identificadores numericos de cables) y lo mejor de todo es que cuando conecte las baterias(con el extintor a mano ) y procedi a hacer las comprobaciones de todo...........funcionaba perfectamente¡¡¡¡¡¡siento que las fotos no sean buenas pero es que con el movil siempre ma salen movidas ![]() un saludo y espero que os guste como ha quedado. PD.todavia tengo pendiente el interruptor de la bomba de achique,pero no me aclaro entre la instalacion que tengo montada y la que viene en el esquema,ya que el interruptor tiene las opciones de auto/off y manual,aparte de la alarma,si no consigo aclarar las dudas os pondre el esquema de lo que tengo montado y el que viene con el interruptor nuevo a ver si me podeis orientar. saludos y ahi van las ultimas fotos Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06. |
| 3 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueeeeeeno,tengo que reconocer que no lo he hecho yo solo
,he contado con la imprescindible ayuda de la almiranta,la cual ha sido la mejor "pinche" de electricista,a la altura del electricista propiamente dicho.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
santi (02-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo unos chupitos
para celebrarlo![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Trabajo espectacular!
Cuando consigas el interruptor para la bomba de achique, por favor pon la referencia. Conectarlo es muy sencillo. Un saludo y mi enhorabuena por este trabajo tan buen hecho! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
magallanesXIX (03-12-2015) | ||
|
|
|
Enhorabuena por el trabajo, luce estupendo. Precisamente yo soy un esntusiasta de la buenas instalaciones eléctricas, y sobre todo del orden en el cuadro eléctrico.
Felicidades por el brico Saludos ![]()
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
|
|
||||
|
||||
![]() os adjunto la instalacion de la bomba de achique que tengo,tiene un interruptor para accionarla manualmente y un flotador que la activa automaticamente,el otro esquema es el que viene con el interruptor del que pongo la foto,a ver si me orientais de como conectarla correctamente. saludos y gracias Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún día le meteré mano. Es una asignatura que tengo pendiente. Muy buen trabajo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|