![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se considera aceptable técnicamente montar un juego de velas de 470 en un Arcoa 510? O es una barbaridad por algún motivo.
Los foques de 470, van engarzados al mástil con piezas de plástico o con mosquetones.?
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que deban coincidir mínimamente las medidas y el calibre de la relinga para que se ajuste a la canal del mástil, entiendo que por diferencia de desplazamiento entre un 470 y un Arcoa 510, el gramaje de la vela de éste último debería ser mayor.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hace ya algunos años yo hice ese invento en mi Arcoa 510. Resulto muy agradable. Eso si, le puse una quilla con un tablón a todo lo largo para evitar, en cierta medida, la deriva.
La verdad es que iba bastante bien. Eso si, de ceñir poca cosa puesto que el foque era tal vez excesivamente pequeño. Por cierto, llevaba garruchos de plástico, que cambie por mosquetones. Otro cambio que hice fue ponerle patines a la mayor. Era muy incomodo pasarla por la relinga para izarla. Por lo demás creo que la disfrute bastante. Baje con ella desde Mataro hasta Almeria (parando en cada puerto, claro, y navegando solo en buenas condiciones de viento y mar). Animo y a ver que tal te queda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevé la vela a un sitio de esos que arreglan zapatos, ponen ojetes y tal. Me pusieron ojetes en los sitios que le marqué. A partir de ahí puse yo los patines. Hay que intentar "buscarse la vida" para que las cosas no salgan demasiado caras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí puede salir caro es que por no poner los ollas adecuados se te oxiden y te manchen la vela, y que a la primera solicitud de resistencia se te arranquen los patines. Dicho lo que antecede, gastar dinero en una vela que por gramaje no sea la adecuada puede salir también caro. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nuevo propietario, al que sigo viendo, no me ha dicho nada al respecto. Y eso que hace ya mas de quince años que lo hice. Eso si. Me imagino que, a estas alturas, habrá cambiado la vela alguna vez. Vamos, digo yo.
Ver todos los foros en uno |
|
|