La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2015, 15:00
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola cofrades.
El otro día quise hacer el cambio de aceite de mi motor Volvo MD2B, lo arranqué para calentar el aceite y al rato me dí cuenta de que un cilindro estaba ardiendo y el otro frío, es decir, avería gorda. Saqué los filtros del aire y me di cuenta de que el cilindro que falla no "chupa" al poner la palma de la mano en la admisión y se te queda la mano llena de agua salada; en el otro, al poner la mano se cala el motor (funciona bien).

Ante la posibilidad de repararlo he considerado la opción de remotorizar, ya que el Volvo es muy viejo. Me han pasado presupuesto del Solé Mini 29 y creo que sería una buena opción por el precio. ¿Alguien tiene instalado este motor?¿Está satisfecho?¿Sería necesario modificar la bancada?.

También me comenta el mecánico que me lo instalaría que se puede aprovechar la hélice de 2 palas que llevo ahora, que aunque sea levógira el motor se puede adaptar para que gire en este sentido sin problemas.

Qué opináis?.

Gracias a todos y unas
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 16:00
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Este mecánico es un mago o te lo ha querido explicar de manera simple. Lo único que se me ocurre es que el mecánico piensa en intercambiar los cables de la palanca del cambio. Pero has de averiguar si la inversora entrega la misma potencia avante que atrás, puesto si es como la TMC 40 M, el manual dice bien claro que solo puede dar la misma potencia en marcha avante, luego te tocaria cambiar la hélice, o perder algo de potencia.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 16:09
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Este mecánico es un mago o te lo ha querido explicar de manera simple. Lo único que se me ocurre es que el mecánico piensa en intercambiar los cables de la palanca del cambio. Pero has de averiguar si la inversora entrega la misma potencia avante que atrás, puesto si es como la TMC 40 M, el manual dice bien claro que solo puede dar la misma potencia en marcha avante, luego te tocaria cambiar la hélice, o perder algo de potencia.
Quizás sea lo que comentas. No sé si modificando los cables del morse. En cualquier caso no me inspira demasiada confianza. Creo que deberé solicitar una hélice nueva. En Solé te la hacen, lo que no sé es el precio. Porque en el pak que me han dado entra en motor con la inversora que comentas y el cuadro de instrumentos básico.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 20:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

En Solé tambien creo que te adaptan la bancada sin demasiado problema.

Asegurate de que el nuevo motor cabe entre bancadas y si puede bajar lo suficiente para centrar salida de inversora y platina.

Lo de la helice no me convence, sobre todo porque la desmultiplicacion de la inversora no tiene porque ser igual, ademas, si el motor es viejo, supongo que la helice tambien, aprovechas y la cambias por una dos ó tres palas acorde al barco y motor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2015, 21:55
Pirata pata palo

Pues sí.
Ya me han dado presupuesto: 8300 leuros motor y mano de obra por la instalación+450 por la hélice bipala fija.

Entrando en la web de Solé he visto que la relación de reducción de la inversora TMC 40 varía en función del sentido de giro, por lo que tendré que agenciarme de la hélice.

En fin..., creo que voy a optar por la remotorización que, aunque bastante costosa al menos tendrá una garantía. Lo de reparar el Volvo creo que entre pitos y flautas también saldrá por un disparate.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro