![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se ha solucionado el problema de las concesiones a los clubes náuticos de los puertos deportivos de la comunidad Valenciana
![]() ![]() ![]() ![]() Brindemos por ello ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.elmundo.es/comunidad-vale...4648b4631.html |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena noticia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también
por esta maravillosa noticia. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo también me alegro. Creo que es muy importante que sean entidades sin animo de lucro las que se hagan cargo de los puertos deportivos . No obstante tengo muchas dudas que en un concurso publico se puedan establecer condiciones y requisitos que limiten la libre concurrencia. Se puede entender que se perjudica al bien publico (menos ingresos para la administración mas impuestos para el ciudadano.Los clubs náuticos son privados y en muchas ocasiones no son de libre acceso son solo al club sino a los propios atraques, El socio del club náutico tiene preferencia para adquirir el atraque o accede a el en condiciones mas favorable que el ciudadano no socio, etc. etc)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() En menos de un año se ha empezado a desenquistar el tema. Brindo por ello y por el criterio de primar las entidades deportivas .Es la mejor forma de potenciar la náutica en todos los niveles, incluido el económico. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por darnos tan buena noticia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ha triunfado el,sentido común. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
Fazer1000 (22-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches..
![]() No se ha ganado la guerra , solo una batalla.. La cosa pintaba mal y ahora pinta mejor, para la comunidad Valenciana y para el resto de España.. Pero aun queda mucho por hacer.. Hay " lobos" con piel de Cordero..hoy día es fácil disfrazarse de entidad deportiva ... Los Clubs de fútbol con capital asiático! Árabes o Sovietico son un ejemplo.. Hay noticias y situaciones que invitan a Reflexionar.. Una por ejemplo es lo que sucede con el CN de IBIZA Ahí os dejo el enlace... http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...es/782056.html ![]() Editado por Stickman en 20-12-2015 a las 23:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() Esta noticia también invita a reflexionar.. En Javea , 500.000€ a cada pesquero que deje su amarre.. http://www.diarioinformacion.com/mar...-/1708617.html Esta claro que hay movimiento en el tema de la Gestión de las Concesiones de los Clubs Náuticos Me reservo la opinión, pero os invito a reflexionar .. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Perdonar el Enlace anterior , yo no estoy suscrito, pero ahi va en Papel.. Buenos días .. Adjuntos 66943 Feliz Navidad a todos ![]() Editado por Stickman en 13-09-2019 a las 18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y son de libre acceso para los que pagan , por supuesto, y para los socios, pues claro, porque son los que con su dinero construyen y/o mantienen el puerto. Es tan facil como hacerse socio y listo, ya esta, ya tienes todos los derechos. Y por ley el acceso peatonal es libre con limitaciones logicas,por ejemplo en muchos casos se limita el acceso a los pantalanes donde estan los barcos, cosa bastante logica. De verdad me parece que andas algo despistado.
Piratacojo (22-12-2015), Stickman (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Esta mañana, en el Pleno de las Cortes Valencianas debería haberse ratificado el acuerdo alcanzado.. no se como habrá ido. Al principo hubo mucha alegria al conseguir evitar el concurso de Entidades Privadas para renovar las concesiones de CN ya caducadas o que van a caducar...pero luego han surgido 2 dudas: 1.- Como ya os comenté antes , con la modificacion nueva puede entrar a concurso : "Un Club nautico sin fines lucrativos u otro deportivo sin fines lucrativos , u otra Administración Pública o entidad de derecho público o privado dependiente de la misma" (sic) ![]() 2.- El procedimiento, sobretodo los proyectos, documentacion , aval y canon.. no van a ser ninguna chuminada.. Si a alguien le interesa, puedo pasar el texto integro del Acuerdo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
markuay (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es mucha molestia, a mi me interesaria. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y a mi tambien, por favor.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría recibir el texto del Acuerdo para su lectura. Atentamente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
Seria un placer pasaros el acuerdo por privado .. (Hasta que no se publique en el Diario correspondiente ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si una concesión se otorga a un club nautico por su labor de promoción del deporre, en vez de a una empresa privada que es capaz de pagar más, me parece evidente que la administraciön deja de ingresar dinero que acabará recaudandompor por otras vias. Y precisamente en la comunidad valenciana, todos conozemos clubs que no admiten nuevos socios, donde hay embarcaciones que no salen nunca, pero que sus propietarios no abandonan el amarre porque creen que tienen algo que vale dinero. Si esos amarres se liberasen y utilizasen, te aseguro que bajarían los precios de los amarres en las marinas privadas, pura ley de oferta y demanda. Los clubs nauticos cumplen una valiosa labor en la promoción del deporte pero en ocasiones son también fuente de privilegios que no tienen justificación |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos .,
Alguien cree que un nuevo concursante va a poner una millonada en el llamado eufemísticamente " procedimiento de competencia de proyectos " ( como ha ocurrido en Ibiza ) por el simple hecho de su amor hacia el noble deporte de la vela ? Habéis leído el artículo ? Después de mucho rollo , que si es por el deporte , que si es por el bien de los socios , bla ,bla...concluye : " cuando sale una oportunidad en Ibiza, no puedes desaprovecharla " ![]() Otra reflexión : si la Administración autonómica esta tan interesada en que la náutica llegue a todos..¿ por qué no gestiona directamente sus puertos ? .. Que baje precios de amarres, cursos y escuelas de vela, regatas .. En fin que fuese un servicio mas a los ciudadanos .. ¿ por qué no ? Pues porque es Caro, muy caro. sabéis lo que cuesta tener un monitor en Zodiacs un Fin de semana entrenando a los niños del Club que luego competirán en el autonómico .? .. Con la cuota de los niños ( mejor dicho , de sus padres ) , no hay para el Combustible.. ![]() Editado por Stickman en 22-12-2015 a las 01:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Mandado por privado. Te llegó ?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
markuay (22-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, insistes en decir que los que no piensan como tú están despistados.
En realidad, no es así cofrade Hobietiger, respeto mucho como piensen los demás y además solo leyendo algunos de mis mensajes veras que no menosprecio o insulto a nadie nunca., pero el cofrade comenta conjeturas, ideas, deseos y futuribles y los confunde con la realidad, por cierto en tu mensaje también lo haces en algún punto concreto y tratare de explicar lo que digo, pero en ningun caso con animo de enfrentamiento, simplemente lo expongo como una vision mas. Pero si una concesión se otorga a un club náutico por su labor de promoción del deporte, en vez de a una empresa privada que es capaz de pagar más, me parece evidente que la administración deja de ingresar dinero que acabará recaudando por otras vías. Esto también es especular, si realmente es un club muy solicitado, tendrá más solicitudes que amarres siempre y si se trata de un negocio, el precio subirá todo lo posible porque se trata de ganar dinero. No hace tantos años que esto pasaba en muchos puertos, ahora la crisis ha puesto a más de un puerto privado en su lugar y también a algún club náutico y por cierto precisamente esto que comentas suele pasar en los puertos publicos, todos conocemos algunos casos de puertos cedidos a empresas privadas que han terminado contandole pasta al contribuyente por no ser rentables. Y precisamente en la comunidad valenciana, todos conocemos clubs que no admiten nuevos socios, También es lógico, Si hay por ejemplo 200 amarres y ya están ocupados, No tiene ningún sentido admitir más socios porque no podrán tener amarres, igual que en cualquier puerto público, si no quedan amarres, no pueden alquilar más, es así de simple. Por cierto, en mi puerto estariamos encantados de admitirte como socio. Donde hay embarcaciones que no salen nunca, pero que sus propietarios no abandonan el amarre porque creen que tienen algo que vale dinero. Creo que son los propietarios de los amarres quienes tienen que decidir cómo y cuando salen, parece lógico, un barco no es algo que te puedas llevar al garaje, bastante jodido es tener que soltar todos los meses 200-300 o mas euros por un amarre que no utilizas. Incluso no teniendo barco, si el amarre es de uso preferente, hay que seguir pagando, de echo algunos amarristas terminan alquilando el amarre por solo una parte de lo que ellos pagan cada mes para poder soportarlo. Si esos amarres se liberasen y utilizasen, te aseguro que bajarían los precios de los amarres en las marinas privadas, pura ley de oferta y demanda. Esto también es ciencia ficción, en la comunidad Valenciana hay miles de amarres vacíos, es tan fácil como amarrar en uno de ellos, por cierto, muchos de ellos practicamente en bancarrota. Me temo que la ley de oferta y demanda va en direccion contraria. El problema es confundir los deseos con la realidad, un amarre de 8 metros paga solo en G5 alrededor de 500 € al año, además el coste del propio amarre, el mantenimiento, dragado, desinversiones, l IVA, etc. La conclusión es que un amarre es algo caro, no es una plaza de garaje, lo gestione quien lo gestione, los números son tozudos más allá de lo que desee cada uno. Cuando se cobra menos de lo que cuesta, se termina en quiebra, recuerdo cuando hace años quebraron muchos clubs nauticos en la comunidad Vanenciana, Canet de Berenguer, Pobla de Farnals y Saplaya entre otros muchos y tubo que coger la gestion el estado. Un abrazo. Todo esto desde el punto mi punto de vista, en más de una ocasión he comentado que a mi particularmente me da igual quien gestione un puerto, solo me interesa la calidad y el precio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si , lo tengo ya, gracias cofrade.
Lo leere cuando tenga un rato y ya comentaremos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay más que ver el importe de las cuotas y los servicios que se obtienen a cambio; otra cosa es lo que nos quieran vender. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|