![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Compañeros, sírvanse lo que gusten
![]() En unas semanas tendremos encima las vacaciones de semana santa, o al menos unos días libres para hacer una escapada... ¿SABÉIS YA VUESTRA TRAVESÍA DE ESTA SEMANA SANTA?![]() En mi caso y en vista a que poco a poco voy terminando la restauración del Barco, después de tomar tantas decisiones,horas y horas en internet informándome de esto y aquello,tramite a bandera belga finalizado,viajes en coche de aquí para alla,disgustos con gente del gremio,comprando materiales,gastarme bastante dinero,etc etc...para esta semana santa, tengo prevista una merecida travesía con mi chica durante una semana a Ibiza, concretamente a San Antonio de Portmany, elijo ese puerto mas que nada porque es el único puerto de ibiza en el que he estado antes, y su precio en esa fecha es muy económico( solo 11€ luz-agua e iva incluido). Nos hace realmente mucha ilusión a los dos, aun falta casi un mes y ya estamos deseando que llegue el día de zarpar! Tenemos la suerte de que en Murcia, la semana siguiente a la semana santa, son las Fiestas de Primavera de Murcia, con lo que saldremos Miércoles Santo(23 Marzo), y volveremos el Martes 29(Día del Bando de la Huerta en Murcia). Nuestra hoja de ruta es Murcia-Calpe-San Antonio de portamy-Calpe-Murcia, es un poco apretada ya que hay 60 Millas entre cada destino, pero son solo 6 días y no hay otra! también se podría cruzar directo pero como es la primera vez en mi barco, y queremos ir tranquilos navegando de día,lo haremos costeando. Una vez alli, alquiler de moto y a recorrer la isla,comer bien,copas, y ver el ambiente. A ver si las previsiones se establecen y nos dan tregua por esas fechas ![]() Si alguien tiene pensada hacer la misma travesia, estaría muy bien poder coincidir y tomarnos unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi ya me gustaria hacer un Gandia-Palma Mallorca-Gandia, pero ya veremos la cantidad de variantes que se dan y lo que al final puedo hacer.
Ya os contare...... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien conocer quien cruzará a Baleares en esos días, para quien quiera ir en conserva,coincidir en el puerto,etc, nunca esta demás tener un Cofrade cerca
![]() Quien mas estará por allí?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la adelanto y salgo este jueves: santapola, calpe, ibiza(2 días relax), Mallorca (3dias relax) y vuelta sin paradas. Todo esto en solitario en 8mts. Por supuesto si el tiempo lo permite sin riesgo elevado.
Respecto al puerto te diré que marina botafoc está en ese precio que dices (para mí eslora al menos). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene esa travesía Lao, en ese barco y en solitario, para el Jueves vas a tener un viento perfecto para subir a Calpe, espero que tengas buena travesía y la disfrutes
![]() Acuérdate de mandar alguna fotillo si te apetece para que no se nos haga tan larga la espera a los que sigamos en tierra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si puedo, y sobre todo si tenemos la suerte de que haga una Semana Santa de esas que a veces caen, me voy a la Costa Brava. Me apetece mucho una noche fondeado en cala Aiguablava, Aiguafreda o Cala Mongo
Si el tiempo no acompaña, no. Saldre pero a hacer unos bordos y a tomar unas birras frente al puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Venga.
A reír. Yo partiré, si no va nada mal, hacia Tierra de Campos. Pasaré unos días celebrando el cumpleaños de la ABUELA, sí, si... la abuela de mi almiranta... 100 añitos tiene la nena, que aún vive sola oficialmente aunque ya la cuidan por si acaso. Luego vuelta corriendo a mi casa, que el niño juega al baloncesto. Luego limpieza de papeles del escritorio, un poco de bici.... y luego un viaje familiar programado de esos "ineludibles". No sabía yo que la vida familiar y la piratería estaban reñidos. Puñeteros libros de mar que me empujaron a esta bipolaridad. POr cierto... igual voy al barco algún día... que hay mucho que limpiar y pulir.... ![]() ![]() ![]() ![]() LA TRAVESÍA EN EL DESIERTO ESTOY PASANDO YO. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si nos vemos Juanitu, yo salgo hacia Pucela visita de suegra.
igual coincidimos en la bifurcación del manzanares.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
Juanitu (01-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui abajo las Baleares nos coje un poco retirada.
Pero el Algarve Portugues lo tenemos a tiro de piedra incluido el rio Guadiana. Asi que nos haremos Punta Umbria - Ayamomte - Alcautin - Vila Real de Santo Antonio - Punta Umbria. O lo que buena mente se pueda eso si sin prisas ,y lo que deje la meteo. En esta epoca ya empiesa el Guadiana a ponerse bonito ,navegadas cortas ,buena gastronomia local tanto en la parte de España como en la de Portugal Cuando estemos mas cerca ya veremos. Si algun cofrade se quiera apuntar navegamos en conserva. Saludos Triodo Posdata. Juanito despues de regalarle tu libro a mi tripulacion tengo un problema los tengo que pasar de grumetes a contramaestre ..ja..ja |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como cada año por esas fechas el Solixent se queda de guardia en el puerto y el menda lerenda este año se va a Arruitz (Navarra) a jartarme de ver verde y de comer chuletones.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Se colo
|
|
|
||||
|
||||
|
De buena gana sabes que me iba, pero esta semana santa la llevo liada. No tanto como Juanitu
pero casi.Suerte y que disfrutes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
wizz (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Aún hay juventud que lee en España) ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Al final todos al interior.... je je... suegra.... cordero asado... pimientos de piquillo rellenos... olor a sarmiento haciendo brasa para chuletillas..... ![]() Si, creo que me estoy haciendo un navegante de mierda. Lo que siempre soñé. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, solo comentar que para Semana Santa se hace la Ruta de la Sal y en San Antonio se van a meter un montón de barcos , lo digo por si hay que reservar amarre. Salud y buena travesía a todos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VIRAMAR | ||
wizz (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen apunte Viramar, yo llamé a Portmany y me dijeron que en principio a pesar de la Ruta de la Sal no había problema de amarres, y que no hacia ni falta reservar con antelación en estas fechas
...También me comento a modo de curiosidad, que las boyas solo estan en servicio a partir de junio. El Plan B del cordero,brasas,olor al sarmiento etc,, no esta pero que nada mal, de hecho, como el parte no sea favorable me busco una suegra de interior rapidamente ![]() A ver esos navegantes rezagados!! alguien mas por las islas estas fiestas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ophiusa
![]() ![]() Previamente, si el tiempo acompaña, pasaremos por las Columbretes, Delta del Ebro y lo que caiga por el camino. O por el norte, tipo Palamós, Blanes... Vamos un transporte casi directo a Sitges ![]() Luego Formentera y vuelta a casa. Suelen ser unas 450 millas. Esperemos que el nuevo S'Avenc se porte bien y nos lleve y traiga en condiciones ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,la idea salir de ampuriabrava i depende de la metro subir al cap de creus o ir para el baix emporda,sin contar la travesía badalona roses ,el día que nos trajimos al capsigrany pa ca'' sera nuestra travesía mas larga en días y millas con nuestro barco,( el próximo lo compro en primavera)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
wizz (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estamos a una semana de las fiesta de semana santa!!
![]() EL miercoles 23 despues de salir del trabajo, zarpamos del Tomas Maestre rumbo Campoamor para hacer noche alli y asi evitar tener que esperar el jueves hasta las 10:00 h a que abra el puente del estacio... saldremos de campoamor el jueves tempranito para llegar de dia a Calpe, y el viernes 25, cruzaremos a San Antonio de Portmany hasta el Lunes 28 que iniciaremos la vuelta por los mismos puertos, alguien repite derrotero? Es pronto pero parece que el parte no es malo del todo...de momento
|
||||
|
||||
|
Travesía hecha. El resumen es mucho temporal, lluvia y frío. He tenido que pasar en puerto varías noches a pesar de que siempre prefiero cala.
La travesía a Mallorca con viento de 20-25 nudos por la aleta y ola me daba puntas de 7 y 8 nudos al surgiera las olas. La vuelta pospuesta un día por temporal me obligó a hacer Mallorca-santapola con una siesta de 2 horas en jondal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
wizz (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
wizz (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
![]() Nosotros saldremos el Jueves 24 por la tarde (en Catalunya el jueves es laboral) de nuestro puerto base de Port d'Aro en el centro de la Costa Brava y, dependiendo del parte, costearemos pa' arriba o pa' bajo para ir marinando a las grumetillas. Lo mismo si subimos hacia el norte y él baja hacia el sur nos cruzamos con le cofrade Coques, al que no tengo el gusto de conocer, pero he leído en este mismo hilo que haráun plan de navegación parecido al nuestro. El lunes en Catalunya es fiesta con lo que donde amanezcamos el lunes, sea Cap de Creus, Mataró o Sitges, pondremos proa a casa con las pilas cargadas y el alma limpia. Buena navegación a todos en estas fiestas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BUENAS NOCHES WIZZ el año pasado en el mes de mayo estube en el puerto de San Antonio y me dieron un vale para una noche gratis con un minimo de tres de estancia en el puerto,como no voy a utilizarla si la quieres te la puedo pasar,yo tengo el barco en marina de las salinas en San Pedro del pinatar,la meto en un sobre y pasas cinco minutos cuando vayas navegando y te la entrega el marinero,tambien pienso que para pasar la noche en campoamor con el problema de arena en la bocana que tienen casi siempre yo la pasaria en San Pedro en uno de los dos puertos,bueno esto solo es un comentario. Bueno un saludo y que tengais buena travesia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA | ||
wizz (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pantalán hasta Travel lift, ponerlo en seco, lijar, lijar, lijar, lijar y después pintar, pintar y pintar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain | ||
wizz (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me quedo en puerto al final, no he podido tener listo el motor, al menos ya sé cual era el problema.
A pasarlo bien navegando! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
wizz (20-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Yavila por tu ofrecimiento
![]() Pero Finalmente hemos decidido ir a Botafoch, porque no me fío mucho del "gentío" que va a ver en San antion con ella llegada de la ruta de la Sal, creo que voy a estar más tranquilo en Botafoch y más cerca de Ibiza centro. Según se muestre el tiempo, quizá no paremos y hagamos la travesía del tirón navegando de noche, aún no alejándome más de 15 millas de la costa hasta llegar a Calpe que saltaríamos a Ibiza, no queremos arriesgar alejándonos demasiado y de noche. Estamos ultimando los detalles de la compra de comida, utensilios a llevar, ropa de abrigo,etc... Acabamos de instalar la cocina y es el primer barco con cocina que tengo, estoy deseando oler dentro del camarote a café recién hecho,sopa caliente,etc... No se si hace más ilusión la preparación de la travesía o la propia travesía jejje. Estamos deseando soltar amarras y disfrutar por fin del "27 de Diciembre" , si, así se llama después de pasarlo a Belga, aún no e navegado en el lo suficiente a vela para ver cómo se desenvuelve en alta mar, voy a intentar ir apuntando y filmando la travesía para a la vuelta haceros partícipes del paseo para algunos, aunque para mi sea la primera vez como patrón que cruce a las Islas....ahhhii... que Ilusión!! ![]()
|
|