![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo el siguiente proyecto (soy chileno): Comprar un barco en Europa, navegarlo durante unos años y probablemente venderlo. Así suena simple, pero... Si no soy europeo me parece que en ningún país puedo registrar el barco a mi nombre ni siquiera creando una corporación? Como no lo traeré a mi país no puedo registrarlo ahí ya que para registrarlo debo importarlo, además si quiero venderlo será muy dificil con bandera de Chile en Europa. Solo veo como alternativa las banderas de conveniencia (Panamá , etc) pero no me convence mucho tampoco... Algún cofrade que haya hecho algo parecido o tenga una idea de como hacerlo? Saludos, gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Delaware (USA), sí que puedes y se hace online.
Ahora, a tu nombre, es eso "tu nombre". "Corp." es una Sociedad Anónima USA que puede ser, el nombre del barco. La gran diferencia es que al registrar los papeles en un nuevo país, siendo una corp, te la pueden complicar más que si está a tu nombre. En el segundo caso te pueden llegar a pedir que el poder (firmado por ti mismo, a tu nombre, para poder llevar tu barco pero que está a nombre de la corp de la que eres único accionista y se llama como tu barco) esté además certificado en la cancillería o embajada del país de donde vienes. (Una putada vamos, pero te la pueden hacer.) En Uruguay no hay casi barcos de bandera propia, son bandera Usa, Canadá o Argentina, en los 3 puertos océanicos que tenemos hay de todas partes y casi todos en venta, que terminarán siendo bandera USA, sin importar de dónde sean. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Había visto lo de Delaware pero "en rigor" es un registro del estado que no es exactamente el registro de USA, es más bien un registro que acredita que eres dueño pero al parecer se usa de igual manera y como el en resto del mundo no se entiende muy bien la diferencia...
Lo de corporación tiene la gracia que vendes la corporación completa al vender el barco (no hay papeleo para cambiar el registro salvo que el comprador lo requiera). Buen punto lo de los poderes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un Chileno, ¿no puede ser el dueño de una empresa en España? No se porque no vas a poder ser el administrador único de una sociedad limitada y esta a su vez la dueña del barco, y a todos los efectos el barco es de esa sociedad europea. Tendrás que cumplir con hacienda y no tienes que tener mayores problemas. No se si veo el tema muy simple pero hay muchos barcos que son de sociedades y la sociedad puede ser tuya. Otra cosa será luego el cumplir con hacienda. Buena mar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En España no he visto pero en otros países de Europa para que puedas registrar el barco la sociedad debe tener mayoría de dueño europeo o lo que es lo mismo que los dueños del barco sean mayoría europeo. Puedes hacer la sociedad, comprar el barco o que quieras pero al momento de registrarlo no te dejan.
Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|