![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y unos cafecitos de mi parte.
El tema es el siguiente, ahora mismo zarpamos de nuestro fondeo en la Herradura (Almuñecar), donde hemos pasado dos días, pues bien, nos hemos encontrado con un cubo de hormigón con un pincho de hierro en cada cara, situado exactamemte en la zona de fondeo, en el cual se nos ha enganchado dos veces la cadena. La verdad es que no le encuentro otra explicación mas que evitar el fondeo. Como es lógico, me he acordado bastante de la madre del hijo de p*** que ha puesto eso ahí ![]() En fin, brindo por los navegantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ No sera un elemento de esos que se ponen para evitar la pesca de arrastre?
Aunque si antes no estaba, con la tonteria que hay ahora con el fondeo, tampoco me extrañaria que fuera lo que tu dices. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, por ahí no puede haber pesca de arrastre.No me gusta señalar a nadie pero lo que hay allí es un gran negocio con el buceo... Editado por Javi-Miss Regina en 04-05-2016 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui hace tiempo que hay muchos intereses a los que les molesta eso de que el mar es de todos y las playas son de dominio publico. Igual hay que echar pica pica en el agua. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé el tamaño y el peso del artefacto, pero solo por deducir: ¿Podría ser que un pesquero se haya enganchado con sus redes más afuera y haya querido quitárselo de su zona llevándolo al punto actual?,
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al cofrade Ironía se le ha ocurrido que podríamos aprovecharlos como un muerto, de modo que al final tal vez lo que quieran es facilitarnos el fondeo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sería cojonudo, les saldría el tiro por la culata.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas podrías dar las posición de referencia gracias.
BlueMoon |
|
|
||||
|
||||
|
Interesaría saber a qué profundidad están
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea es llevar un pedazo de cadena amarrada a ambos lados con un cabo, hundirlo rodeando el artefacto de modo que quedemos seguros y asi los dos extremos del cabo los amarrariamos a las bitasbde la proa de nuestro barco.
Cuando queramos salir, solontenemos que soltar uno de los extremos y tirar del otro para recuperar la linea. ![]()
|
|